Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Mónaco: "Correr aquí con Ferrari significa que mi sueño se ha hecho realidad"
EL SÁBADO SERÁ VITAL

Previa Ferrari - Mónaco: "Correr aquí con Ferrari significa que mi sueño se ha hecho realidad"

Previa Ferrari - Mónaco: "Correr aquí con Ferrari significa que mi sueño se ha hecho realidad"

Sandra Molina   22 de Mayo 2019 12:24

2 comentarios

La escudería de Maranello llega a la carrera del Principado, las calles de Mónaco están de aniversario, al igual que Ferrari esta temporada. Este Gran Premio será importante para la Scuderia y también para uno de sus pilotos, Charles Leclerc corre en casa y lo hace a los mandos de un Ferrari, un sueño de infancia que se cumple para el monegasco. Leclerc espera que este sea un fin de semana especial para él ante su gente, ante las calles que le vieron crecer mientras disfrutaba de la F1 en una de las curvas más famosas del calendario histórico de la Fórmula 1. Los tres protagonistas del equipo italiano han querido recordad a una leyenda de la categoría que nos dejaba ayer, pero que sin duda seguirá haciendo grande a la Fórmula 1. Los de Ferrari han querido centrarse también en el fin de semana que tienen por delante, más teniendo en cuenta su potencial actual. Adelantar en Mónaco es prácticamente imposible y la clasificación será de vital importancia para el domingo. Mattia Binotto fue un paso más allá, el director técnico apunta a los Pirelli como punto clave en sus dificultades, ya que son diferentes a los de 2018. Aunque explica también que ya están trabajando en ello para tratar de remediar la complicada situación.

sf

Charles Leclerc (5º - 57 Puntos):

"Las noticias sobre Niki Lauda fueron muy inesperadas para mí y para todos, fue un shock. Cada vez que nos reuníamos en el paddock, él siempre era amable, siempre estaba dispuesto a hablar. Fue un gran campeón y su personalidad será muy extrañada en nuestro deporte. Es mi primer GP de casa como piloto de Ferrari y es probable que sea un fin de semana especial. Recuerdo que cuando era niño pasaba la tarde con un amigo que vivía en un apartamento con un balcón que daba al circuito, a la curva de Santa Devota, exactamente. Solíamos jugar con coches de juguete, mientras que los reales pasaban corriendo por debajo de nosotros. Siempre me dije que algún día sería genial pilotar en esta carrera. Y sí, eso sucedió y el hecho de que participe con un Ferrari este año significa que puedo hablar honestamente sobre un sueño hecho realidad para mí".

"Para hacerlo bien en Mónaco, necesitas que todo esté en su lugar, desde el coraje hasta la bravura, desde la suerte hasta tener un monoplaza competitivo. Espero poder dar un buen espectáculo ante mi propia gente y definitivamente voy a intentar dar mi mejor versión".

Sebastian Vettel (4º - 64 Puntos):

"Niki deja un vacío que será difícil de llenar, era un auténtico icono del automovilismo. Sin embargo, estamos aquí para correr. No hay duda de que Mónaco es la carrera más emblemática de la temporada, al principio cuesta arriba y luego por las calles de la ciudad, antes de atravesar el túnel muy rápido y en la oscuridad, después sales a la sección del puerto. Es realmente único. Para los pilotos e ingenieros, esta pista llena de baches es un mundo alejado de los circuitos a los que estamos acostumbrados y eso lo hace aún más desafiante. Los coches necesitan una fuerza aerodinámica máxima y una configuración que le dé al piloto la confianza necesaria para pasar al límite entre las paredes y perseguir el tiempo de vuelta más rápido. Aquí, en Mónaco, no hay lugar para el error y con solo siete curvas y sin una recta real, los adelantamientos son casi imposibles, por eso es vital clasificar bien. La pista es tan corta que, en los entrenamientos libres y en la clasificación siempre hay tráfico. Solo tienes que seguir y tratar de encontrar una vuelta limpia".

Mattia Binotto, director técnico de la Scuderia Ferrari:

"El período previo a este Gran Premio de Mónaco se ha visto perturbado por nuestra tristeza al conocer la noticia de la muerte de Niki. Su enfoque directo y sin sentido se perderá en la Fórmula 1 y parecerá extraño para todos los que no lo vimos en el paddock. Niki era un estandarte de Ferrari y de Fórmula 1, e impulsó los cambios en las carreras de monoplazas que lo hicieron aún más profesional, adelantándose a su tiempo en términos de ser un fanático de los detalles, que ahora es un elemento clave de nuestro deporte".

"Pasando ahora a la carrera de este fin de semana, las pruebas de la semana pasada en Barcelona y los análisis realizados en Maranello confirmaron que los neumáticos de este año son muy diferentes a los que teníamos en 2018, requieren diferentes ajustes mecánicos y aerodinámicos para funcionar correctamente. Ya estamos trabajando en Maranello para evaluar nuevos conceptos, así como para traer algunas actualizaciones iniciales adicionales aquí. Este Gran Premio celebra su 90 aniversario, al igual que la Scuderia, que hace que este fin de semana sea aún más especial. Es un tipo de carrera muy diferente, donde las características de la pista pueden alterar el orden, se podrían mezclar aún más este fin de semana. Como de costumbre, la clasificación será muy importante porque es casi imposible adelantar. Por supuesto, Mónaco es la carrera de casa de Charles y sabemos lo que significa para él. Significa mucho para nosotros también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados