Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Mónaco: "Estamos bien preparados y confiamos en que podamos ser competitivos"
A SEGUIR SUMANDO

Previa Ferrari - Mónaco: "Estamos bien preparados y confiamos en que podamos ser competitivos"

Previa Ferrari - Mónaco: "Estamos bien preparados y confiamos en que podamos ser competitivos"

Martín Yuguero Rafar   20 de Mayo 2021 10:35

Comentarios

Después de competir en el Gran Premio de casa para Carlos Sainz en España, ahora es el turno de Charles Leclerc con el de Mónaco. La escudería de Maranello ha tenido actuaciones más que positivas en las últimas carreras donde el SF21 se ha convertido en un monoplaza capaz de liderar la zona media, aunque McLaren no está por la labor de que esto suceda. La diferencia entre ambos equipos es de tan solo 5 puntos en el Campeonato de Constructores y esta batalla continuará a lo largo de toda la temporada y el reto que se viene en el Principado es de los más complicados de este 2021.

Destacando los resultados de los pilotos de rojo, Charles no ha tenido demasiada fortuna en sus dos participaciones en este circuito urbano, fuera de la Q3 y nunca ha terminado una carrera. Por este motivo, este año podría ser una buena oportunidad para romper esta mala racha. En cambio, Carlos siempre ha estado brillante en Mónaco y sus resultados hablan por sí solos, siempre en la zona de puntos, sin importar las dificultades que se pusieran por delante.

En cuanto a las sensaciones de los pilotos, Carlos tiene buenos recuerdos de esta pista donde ha cosechado grandes resultados tanto en su época en el karting como en la Fórmula 1. Uno de los retos que tendrá que enfrentarse será rodar con su SF21 por las calles del Principado y este será el principal punto a tener en cuenta desde los primeros Libres. Además, tener confianza en su máquina es fundamental para este trazado tan complejo para recortar tiempo al cronómetro. Por el lado de Charles, no ha tenido fortuna en cada una de sus visitas allí, nunca ha llegado a Q3 ni ha visto la bandera a cuadros, así que será la tarea a cumplir en este fin de semana.

Ferrari afronta con positividad este Gran Premio de Mónaco

Carlos Sainz: grandes actuaciones en sus participaciones en Mónaco

8º - 20 puntos

"Siempre he terminado en los puntos en esta pista en Fórmula 1, pero tengo que admitir que el Principado siempre ha sido bueno para mí desde 2008 cuando gané la Mónaco Kart Cup. Creo y espero que podamos hacerlo bien en mi primera participación con los colores de Ferrari. Estamos bien preparados y confío en que podamos ser competitivos. Esta pista me dará una buena idea sobre cómo va mi aprendizaje con este coche. Comparado con el de mi anterior equipo, el SF21 ha sido completamente diferente a cualquier de los coches que he pilotado en mi trayectoria y requiere bastante esfuerzo por mi parte para adaptarme. El circuito de Mónaco pone de manifiesto la confianza de un piloto con su coche, espero que este fin de semana sea una buena señal en ese sentido".

Charles Leclerc: una racha negativa que espera romper

5º - 40 puntos

"Nunca he llegado a Q3, ni siquiera en Fórmula 2, y nunca he visto la bandera a cuadros desde el cockpit, pero he tenido buenas actuaciones aquí. Diremos que no he tenido mucha suerte, pero quién sabe, quizá mi suerte cambie este año. Obviamente, ganar sería algo increíble porque, como piloto de Mónaco, ganar aquí sería ganar en casa. Sin embargo, uno tiene que ser realista. Mi país es tan pequeño que todos nosotros conocen cada curva y tengo recuerdos de mi vida cuando recorríamos la pista. Como siempre, nuestros rivales y nosotros estaremos en el grupo que está por detrás de los dos equipos que están liderando el Campeonato y es impensable que podamos estar en la lucha por la posiciones de cabeza, a menos que tengan problemas a lo largo del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados