Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - México: "Rodamos a una gran altitud y el agarre es bastante bajo"
CITA DE ALTURA

Previa Ferrari - México: "Rodamos a una gran altitud y el agarre es bastante bajo"

Previa Ferrari - México: "Rodamos a una gran altitud y el agarre es bastante bajo"

Cristian Rodríguez García   22 de Octubre 2019 19:12

Comentarios

Después de no haber hecho efectivas las Poles logradas en Rusia y Japón, el equipo Ferrari viaja a México con el objetivo de recuperar el dominio del que habían hecho gala tras el parón veraniego, aunque ya sin la opción de luchar por el Campeonato, pues Mercedes se alzó con el título en tierras niponas. Charles Leclerc quiere olvidar su aciago domingo en Suzuka, donde se encontró con Verstappen en la salida y además fue sancionado tras la celebración de la prueba, mientras que Sebastian Vettel tratará de igualar, como mínimo, el resultado obtenido el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando cruzó la línea de meta en segunda posición.

No hay que olvidar que los italianos se subieron al podio con sus dos monoplazas en 2018, por lo que las expectativas son altas de cara a este fin de semana, aunque siempre con los Mercedes en el punto de mira, ya que en las última carreras han demostrado que su punto fuerte son las jornadas de domingo. Todo ello en un trazado en que la altitud es su principal obstáculo, pues los monoplazas cuentan con muy poco agarre en el asfalto, lo cual hace que completar una vuelta perfecta sea más complicado que en otros escenarios. Veremos si los del Cavallino Rampante son capaces de batir a Max Verstappen, que es quien se ha subido al escalón más alto del podio en las dos últimas citas disputadas en México y, por ende, se alzan con su cuarto triunfo de la temporada.

Charles Leclerc (3º - 221 puntos):

"El Hermanos Rodríguez es un circuito inusual, ya que allí rodamos a una gran altitud y todos los equipos intentan poner el máximo posible de carga aerodinámica. A pesar de ello, el agarre es bastante bajo. En esta pista solo he realizado una sesión de Libres y una carrera, por lo que es bastante nueva para mí. Realmente disfruto pilotando allí, sobre todo porque los muros están bastante cerca y es algo que me gusta como piloto. El ambiente es impresionante, y pilotar por el estadio es una sensación única, ya que puedes ver a los aficionados en las gradas".

Sebastian Vettel (5º - 212 puntos):

"Como es obvio, competir a cierta altitud tiene influencia directa en el coche. Rodamos con niveles máximos de carga aerodinámica en términos de configuración, pues corremos muy por encima del nivel del mar, de modo que el aire es muy fino y los coches generan muy poca carga aerodinámica. En la larga recta creo que vamos a ver las mayores velocidades de la temporada, lo que complica el paso por las curvas debido a la poca carga aerodinámica en el coche. Es duro hacer que funcione todo el monoplaza y, por tanto, conseguir las sensaciones adecuadas. La vuelta es relativamente corta, aunque no por ello es fácil. En los últimos dos años hemos ido bien en México, no obstante, Red Bull ha sido el equipo a batir, aunque lo cierto es que las distancias entre nosotros son cada vez más reducidas. Veremos cómo vamos este año".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Después de dos carreras en las que lo podíamos haberlo hecho mejor, viajamos a México decididos a ganar. Nuestro objetivo será conseguir la sexta Pole consecutiva antes de convertirla en triunfo. El circuito mexicano cuenta con muchos elementos que te pueden pillar por sorpresa, y uno de ellos está relacionado con que competimos a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Eso hace que configurar el chasis y la unidad de potencia sea particularmente complejo, ya que los requisitos en esta pista son muy específicos. El trazado tiene varios tipos de curvas y rectas largas, y año tras año se han batido los récords de velocidad. El equilibrio entre tener una velocidad punta buena y la carga aerodinámica suficiente en las curvas define la configuración aerodinámica que vamos a llevar a la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados