Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Italia: "Hablamos de una vuelta única en el mundo"
A REPETIR EN CASA

Previa Ferrari - Italia: "Hablamos de una vuelta única en el mundo"

Previa Ferrari - Italia: "Hablamos de una vuelta única en el mundo"

Alejandro Delgado Martínez    4 de Septiembre 2019 21:27

6 comentarios

El Mundial de Fórmula 1 no descansa y su nueva parada es el Gran Premio de Italia, una cita que pone punto y final a la gira europea. Tras la victoria de Ferrari en Spa- Francorchamps, los de 'Il Cavallino Rampante' llegan con ganas de repetir triunfo en casa en un fin de semana especial para ellos, puesto que celebran los 90 años de la creación de la mítica marca, por lo que esperan agradecer a todos los seguidores el apoyo mostrado durante el último año. El vencedor de la última prueba puntuable disputada, Charles Leclerc, lograba el primer triunfo de Ferrari en 2019 hace unos días y espera estar a la altura para celebrar el noventa aniversario de la Fórmula 1 en Monza. Por su parte, Sebastian Vettel llega con ganas de realizar una buena actuación en su segunda casa.

Charles Leclerc en el GP de Bélgica

Sebastian Vettel (3º -169 puntos):

"Este fin de semana estaremos en un circuito rodeados de nuestros tifosi que invadirán Monza. Esta carrera para mi significa mucho porque me recupera al 2008 cuando gané aquí mi primero Gran Premio con un motor Ferrari que equipaba un coche no rojo. La ambición es precisamente desacreditar este tabú, ganar con Ferrari. En los últimos años hemos estados muy unidos, pero siempre ha faltado un último paso. Respecto al trazado, hablamos de una vuelta única en el mundo, que obliga a girar con una baja carga aerodinámica y con un monoplaza bastante difícil de pilotar. El coche con los alerones tan limitados parecerá más ligero y menos estable de lo habitual en las manos de los pilotos, lo que complica mucho las cosas en el frenado. Las rectas están intercaladas con chicanes muy estrechas en las que debes encontrar el compromiso correcto en los pianos. Por eso no es fácil identificar la posición ideal en Monza. Pero si tienes éxito, todo se vuelve más fácil y una vez que consigues el ritmo, también es muy divertido".

Charles Leclerc (4º - 157 puntos):

"Este fin de semana celebramos los 90 años de la Scuderia Ferrari, así como la 90 edición de una de las carreras más emblemáticas del calendario, el Gran Premio de Italia en Monza. Desde que era niño, he soñado con ser parte del equipo más famoso en la F1, por lo que será muy especial pilotar el coche rojo en nuestra carrera de casa por primera vez. El circuito no solo es famoso por sus largas rectas, sino también por sus curvas, especialmente las dos de Lesmos y la parabólica. La velocidad punta es una de nuestras fortalezas de nuestro monoplaza esta temporada y trabajaremos duro para juntarlo todo y extraer el máximo partido en todas las partes de la pista. Haremos todo lo posible para que nuestros aficionados se sientan orgullosos, y con suerte, traer a casa un buen resultado".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Presentarse a nuestro Gran Premio de casa después de la victoria en Spa- Francorchamps es sin duda el mejor modo para llegar a Monza, sobre todo para agradecer a los tifosi que tanto han soportado en esta temporada, que hasta ahora no ha sido la más fácil. Nos encontramos en un circuito de velocidades medias muy altas, caracterizado por largas rectas y fuertes frenadas, en el cual se utiliza un paquete de baja carga aerodinámica. Este fin de semana prevemos introducir nuestra tercera unidad de potencia. Hemos visto en Bélgica que para ganar teníamos que estar perfectos en todas las áreas y nuestro compromiso es hacerlo de nuevo en Monza. No habrá margen de error. El Gran Premio de casa es siempre una cita importante, pero lo es aún más este año, ya que celebramos el 90 aniversario de la scuderia Ferrari. Competir delante de nuestros aficionados siempre nos da un impulso adicional y una motivación adicional para hacerlo bien. Después de todo, no hay un podio más bello que el de Monza, ya que no hay mejor público que el italiano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados