Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Emilia Romaña: "Es una pista de estilo antiguo que castiga los errores"
LA PRIMERA EN CASA

Previa Ferrari - Emilia Romaña: "Es una pista de estilo antiguo que castiga los errores"

Previa Ferrari - Emilia Romaña: "Es una pista de estilo antiguo que castiga los errores"

Sandra Molina   15 de Abril 2021 21:25

Comentarios

Los pilotos de Ferrari están preparados para afrontar el primer Gran Premio de la temporada en casa para los de Maranello. Los italianos llegan a territorio patrio para disputar la segunda cita del calendario de 2021, Imola no es una pista sencilla y como trazado de antaño cualquier error es castigado. Carlos Sainz continúa aprendiendo de su nuevo equipo y de su nuevo monoplaza, solo es su segundo GP con ellos y considera que Imola será todo un reto, pero lamenta no poder coincidir con los Tifosi en su primera carrera como piloto de la Scuderia Ferrari. No cometer errores y aprovechar el tiempo para aprender será lo más beneficioso para él en este momento. Charles Leclerc se alegra de correr cerca de casa y asegura que el monoplaza de esta temporada es un paso adelante significativo. Parece que el imperio rojo ha dado con la clave, ahora sí, pero solo es un comienzo de un trabajo que deben continuar más a largo plazo. El piloto del Principado también ha querido agradecer al equipo el gesto de regalarle el monoplaza con el que logró su primera carrera de Fórmula 1.

sainz 2021

Carlos Sainz: aprendizaje más rápido de lo esperado

8º - 4 Puntos

"El primer Gran Premio en Italia con el traje rojo, es muy emocionante, aunque desafortunadamente, la pandemia significa que no hay Tifosi en las tribunas. Lo echaré de menos, especialmente aquí en Imola, donde siempre están tan entusiasmados y, por lo tanto, no habrá emociones adicionales que pueden hacerte sentir como piloto de Ferrari. Aun así, vi por el circuito que la atmósfera alrededor de este lugar es especial. Es una pista de estilo antiguo que castiga los errores y abordarla como la segunda ronda, en un coche que todavía no conozco del todo bien, puede que no sea lo más fácil, porque cuanto más complicada es la pista, más comprendes el coche y eso es importante. Ayudó que, después del Gran Premio de Baréin, nos quedáramos en Sakhir durante un día de pruebas con Pirelli, lo que significó que pude seguir aprendiendo sobre el SF21 y sus procedimientos. Aun así, vi por el circuito que la atmósfera alrededor de este lugar es especial. Es una pista de estilo antiguo que castiga los errores y abordarla como la segunda ronda, en un coche que todavía no conozco del todo bien, puede que no sea lo más fácil, porque cuanto más complicada es la pista, más comprendes el coche y eso es importante. Ayudó que, después del Gran Premio de Baréin, nos quedáramos en Sakhir durante un día de pruebas con Pirelli, lo que significó que pude seguir aprendiendo sobre el SF21 y sus procedimientos. Debo decir que, en general, estoy feliz dado que al trabajar con los ingenieros, estoy aprendiendo más rápido de lo que esperaba. Aquí en Imola, será importante no cometer errores en mi vuelta rápida en la Q3 y tratar de empezar mejor, luego veremos cómo funcionan las cosas".

Charles Leclerc: el SF21 es un paso adelante significativo

6º - 8 Puntos

"No puedo esperar para salir a la pista aquí en Imola. Esta es una segunda carrera en casa para nosotros después de Monza, con Maranello a solo 90 kilómetros de aquí, por lo que el ambiente es especial. Ya lo dije en la prueba y puedo confirmar que el SF21 es un paso adelante significativo en todos los aspectos, desde el motor, hasta el equilibrio y el agarre. Yo diría que es un regalo maravilloso. No soy un coleccionista en serie, pero me gustan mucho algunas cosas. Todavía tengo mi primer kart, porque tiene un gran recuerdo para mí y ahora tengo el coche de Fórmula 1 con el que conseguí mi primera victoria. Tengo que dar las gracias al equipo, ya que me hizo muy feliz".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados