Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Gran Bretaña: "Será difícil allí, aunque necesitamos seguir desarrollando el coche"
SOLO VALE MEJORAR

Previa Ferrari - Gran Bretaña: "Será difícil allí, aunque necesitamos seguir desarrollando el coche"

Previa Ferrari - Gran Bretaña: "Será difícil allí, aunque necesitamos seguir desarrollando el coche"

Martín Yuguero Rafar   28 de Julio 2020 23:46

Comentarios

Los primeros escenarios de la temporada no han sido los mejores para la escudería de Maranello, lo único destacable había sido el podio de Charles Leclerc en la primera vez que se compitió en el Red Bull Ring. A pesar de este resultado no justifica ni es un reflejo de la realidad actual más que nada porque ahora están teniendo problemas serios con los equipos de la zona media, algo impensable el año pasado. La mentalidad de Ferrari consiste en aprovechar las oportunidades que aparezcan y así recuperar el terreno perdido poco a poco, ya que están en unas posiciones lejanas de lo normal. Para esta cuarta cita del calendario, los pilotos están emocionados por volver a competir en Silverstone, una pista que les encanta, pero que está llena de dificultades. La meteorología, el viento y la exigencia de la pista serán los principales factores a tener en cuenta a lo largo de estos dos fines de semana. Aun así, todo lo que aprendan de esta primera ocasión les ayudará en la siguiente. Por último, Laurent Mekies considera relevante prestar atención a la primera semana porque será clave para que el SF1000 pueda ser más competitivo y eso sería una oportunidad que no pueden desaprovechar ahora. Lo principal es trabajar, confiar en el feedback de los pilotos y así volver a la cabeza.

Ferrari necesita resarcirse en el Gran Premio de Gran Bretaña

Sebastian Vettel (10º - 9 puntos):

"Estoy emocionado por ir a Silverstone porque el trazado es increíble y a todos nos encanta. El circuito solía ser un aeródromo por lo que está muy expuesto y el viento juega un papel muy importante porque afecta seriamente el control del coche de una forma u otra; esto hace que pilotar sea muy difícil o también puede ayudar al piloto incluso a conseguir más de lo que busca. El tiempo y las temperaturas suelen ser impredecibles, así que no es sencillo encontrar el equilibrio correcto con el coche. Veremos cómo se comporta en este tipo de circuito porque es diferente al de Austria y Hungría por sus numerosas curvas rápidas".

Charles Leclerc (7º - 18 puntos):

"El circuito de Silverstone es muy rápido y la parte de Maggots y Becketts es impresionante. También tiende a hacer frío allí y las condiciones son cambiantes lo que supone difícil predecir cómo será el fin de semana. Esta será la segunda etapa en la que hay carreras consecutivas en un mismo circuito y el trabajo durante el primer fin de semana es una buena base para lo que nos encontraremos en el segundo. Tendremos que aprender todo lo que podamos en los primeros días para asegurarnos de progresar".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"Regresar a Silverstone siempre es una sensación especial, aunque este año no veamos a los aficionados británicos en las gradas. Estoy seguro de que sentiremos su presencia. Es el primer circuito de alta velocidad de la temporada y es vital que usemos las dos carreras para entender mejor el coche. Desde el punto de vista de competitividad sabemos que será difícil, pero necesitamos enfocarnos en adquirir la mejor información posible para desarrollar nuestro coche en la dirección correcta. Después de las tres carreras consecutivas, el equipo ha regresado a la base unos días, aunque ahora todos volvemos a la pista para obtener el mejor resultado posible. No hay ninguna fórmula mágica para cambiar las cosas rápidamente, por eso hay mucho trabajo por delante".

"Por último, es positivo ver que el calendario va teniendo ciertas forma después de esas tres carreras confirmadas. Estas serán en circuitos con características muy diferentes lo que supondrá un desafío para los equipos y un gran espectáculo para los aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados