Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - GP de España - Carlos Sainz: "Es uno de los momentos más especiales del año"
UN FIN DE SEMANA ESPECIAL

Previa Ferrari - GP de España - Carlos Sainz: "Es uno de los momentos más especiales del año"

Previa Ferrari - GP de España - Carlos Sainz: "Es uno de los momentos más especiales del año"

Nacho Sancho Linares   21 de Junio 2024 11:37

Comentarios

Si un circuito es clave en el calendario ese es el de Barcelona. Un circuito conocido por todos y que no deja sorpresa alguna. Además, siempre se ha dicho que el coche que va bien en Barcelona, va bien en el resto de circuitos y por ello, muchos equipos tienen el Circuit de Barcelona-Catalunya marcado en rojo.

Hacerlo bien en Barcelona es hacerlo bien el resto del año, y eso lo que busca Ferrari este fin de semana. Tras un nefasto Gran Premio en Canadá hace un par de semanas, los de Maranello quieren volver a la senda de los buenos resultados para no perder la distancia con Max en el Mundial de Pilotos y Constructores.

Además, este será el último Gran Premio de España para Carlos Sainz vestido de rojo. Con el futuro aún en el aire, el español buscará en casa ante su público un resultado que haga a los españoles soñar y superar el bache que supuso Canadá. ¿Será posible un Alonso 2013? Solo lo sabremos el domingo.

Carlos Sainz en el GP de Barcelona de 2023

Carlos Sainz, piloto de Ferrari y 4º en el Mundial de Pilotos:

"Para mí es uno de los momentos más especiales del año. Poder correr delante de mi público es un privilegio y estoy muy emocionado pensando en el fin de semana. El circuito se llena cada día con miles de aficionados españoles y el apoyo que recibo de ellos es realmente especial. Incluso tengo una tribuna dedicada, la Grada CS55, ¡llena de superfans! Se ha convertido en una tradición muy bonita y me encanta conducir y disfrutar del ambiente que se respira allí".

"Esta es una pista muy exigente y los pilotos (o al menos la mayoría de nosotros) la conocemos bien por las muchas pruebas que hemos hecho aquí en el pasado. Las curvas 1, 2 y 3 son una combinación realmente bonita con curvas de media y alta velocidad donde el cuello se pone a prueba. La curva 9 también es súper rápida y un poco ciega porque es cuesta arriba. Tienes que tratar bien los neumáticos en la primera parte de la pista si quieres sacar el máximo partido del tercer sector y terminar una vuelta competitiva en Clasificación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados