Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - GP de Francia: "Hemos aprendido algo de la carrera del año pasado"
A POR TODAS

Previa Ferrari - GP de Francia: "Hemos aprendido algo de la carrera del año pasado"

Previa Ferrari - GP de Francia: "Hemos aprendido algo de la carrera del año pasado"

Cristian Rodríguez García   22 de Julio 2022 12:29

Comentarios

Fin de semana de altos vuelos el que nos espera en Francia. Red Bull pudo minimizar en gran medida los daños en la cita de Austria tras el abandono de Carlos Sainz, pese a ello, los de rojo pudieron recuperar algo de terreno en el Mundial de Constructores y ahora afrontan la duodécima prueba de la temporada con dudas del posible dominio de su rival, que apunta a favorito para este fin de semana, si bien todo puede ocurrir. Charles Leclerc es consciente de que lo que le resta de temporada luchará a contrarreloj y, por tanto, está obligado a batir a Max Verstappen con asiduidad para ser contendiente al título. Por su parte, el piloto español lamenta lo ocurrido en Spielberg y confía en el potencial del F1-75 y en su mejor rendimiento para dar un paso adelante en el segundo tramo de la campaña.

Sainz, subido al F1-75

Charles Leclerc (2º - 170 puntos):

"Estamos preparados para competir en estas condiciones extremas, ya que el calor es casi siempre un factor. El año pasado las temperaturas también fueron muy altas y tuvimos bastantes problemas con los neumáticos, pero creo que hemos aprendido algo de la carrera del año pasado y hemos progresado mucho en la gestión de las ruedas. Este año queremos luchar en la parte de arriba".

"Los límites de pista son una cuestión típica de la Fórmula 1 moderna. En los viejos tiempos, solía haber trampas de grava y así sabías que no debías ir allí... Pero estas son las reglas para todos y hay que respetarlas. Sin duda, con la limitada visibilidad que tenemos desde el cockpit, es mejor cuando los sensores están en los pianos, porque al menos lo sientes cuando conduces sobre ellos, pero cuando se trata de las líneas blancas, es realmente difícil".

Carlos Sainz (4º - 133 puntos):

"Lo ocurrido en el último GP fue una pena, porque estaba empezando a tener una buena inercia después de mi primera victoria y tras haber peleado por el triunfo en Canadá y en Austria. Sentía que estaba empezando a encontrar el ritmo, pero de repente tuvimos la avería en la unidad de potencia y se cortó esa inercia. No ha sido una primera mitad de temporada fácil para mí, pero ahora empezaremos la segunda mitad y espero que sea mucho mejor. Aún estamos evaluando y mirando todas las opciones disponibles. Tenemos que ver cómo son los adelantamientos aquí y cómo funciona todo con el calor, los neumáticos... Al final tomaremos una decisión, si bien obviamente está la posibilidad de tener que montar nuevos componentes".

"Creo que ya van algunas pruebas en las que Mercedes ha estado en nuestra carrera, así que no podemos subestimarlos. En las salidas están en la pelea, pero también lo están en nuestra ventana de paradas cuando nosotros pensamos en hacer un pit-stop. Si miramos hacia Silverstone o Barcelona, ellos tenían un ritmo similar al nuestro e incluso eran más rápidos que nosotros en algunas zonas, por lo que esta será una carrera en la que debemos tenerles en cuenta, por supuesto. Solo estamos en el ecuador de la temporada y todavía hay muchas posibilidades. Nuestro coche es muy fuerte y su rendimiento sigue mejorando. Estoy preparado para una carrera al ataque".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados