Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - GP Baréin: "Queremos luchar por victorias"
FERRARI DE NUEVO

Previa Ferrari - GP Baréin: "Queremos luchar por victorias"

Previa Ferrari - GP Baréin: "Queremos luchar por victorias"

Nacho Sancho Linares   18 de Marzo 2022 08:25

Comentarios

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que cualquier día de la jornada de estos test de pretemporada, apenas se pueden sacar conclusiones, ya que suelen engañar mucho. Los tiempos y posiciones no tienen importancia ni nos dicen nada de cuál será el coche más rápido. En la pretemporada, los equipos llevan diferentes cargas de combustible, diferentes setups, buscan hacer el mayor número de kilómetros posibles probando la fiabilidad y puesta a punto tanto del motor, así como componentes aerodinámicos.

Pese a esto, hay una escudería que destacó por encima del resto: Ferrari. La Scuderia fue una de las más fiables durante los seis días de pretemporada. Rodaron un total de 788 vueltas entre Barcelona y Baréin sin ningún tipo de problema. Es por ello que en el paddock todos dan como favoritos a la escudería con sede en Maranello. Son varios los que dan por hecho esta superioridad de Ferrari. ¿Es un error darlos como favoritos? Carlos Sainz responde: "No hay ni que bajar ni que subir las expectativas, hay que esperar a la primera carrera para ver dónde estamos. La gente siempre comete los mismos errores, que es crear expectativas en vez de esperar y tener paciencia. Si hemos podido esperar tres meses para ver estos coches nuevos, ¿no podemos esperar tres días antes de poner a un favorito?".

Carlos Sainz, en los test de Baréin 2022

¿Cómo lo viven en Italia?

En Maranello lo saben, pero a diferencia de otros años, no se echan flores. Son más precavidos. "¿Mercedes, Red Bull? No me creo nada, hay que esperar", dice Carlos Sainz. Con Red Bull y Mercedes, la lucha será difícil, pero no imposible. Ferrari intentará romper esa sequía de victorias, que se remonta a 2019 en el GP de Singapur. "Queremos volver a luchar por victorias y campeonatos. Si luego somos capaces o no, el tiempo lo dirá. Sabemos que Ferrari tiene un buen coche, pero solo la temporada y las 23 carreras que tenemos por delante, confirmarán si es tan bueno como demostraron en la pretemporada".

A estas declaraciones de Carlos, se le sumaron las de Binotto y la de su compañero de equipo, Charles Leclerc: "Nuestra ambición es poder competir, queremos poder luchar en todas las carreras y así de entrada no me apunto a un segundo puesto. No tengo la presunción de decir que no sería un resultado satisfactorio, pero tengo la ambición de ir a la carrera a ganar". Tras unos años duros, Binotto ha lanzado estas palabras de tranquilidad que hacen soñar con una temporada de ensueño y que puede mejorar con la congelación de motores. Parece ser que Ferrari se acercará a los de delante. Sin embargo, y a diferencia de otros años, los de Maranello no se han echado flores y hablan con cautela. Saben que la F1 este año se iguala, pero Red Bull y Mercedes seguirán siendo los hombres a batir.

En Italia saben el trabajo que han hecho y están confiados en volver a ganar. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: "¿Ferrari debería ganar casi siempre?". La escudería con más títulos en la F1 no puede permitirse acabar 3º en el campeonato de constructores. ¿Ganará Ferrari este fin de semana? La respuesta: este domingo. ¿Ganará Ferrari el campeonato de constructores? La respuesta: en noviembre, 23 carreras después. La clave será ir carrera a carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados