Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - GP Australia: "Estamos mucho mejor preparados que en el pasado"
CAPACES DE LUCHAR

Previa Ferrari - GP Australia: "Estamos mucho mejor preparados que en el pasado"

Previa Ferrari - GP Australia: "Estamos mucho mejor preparados que en el pasado"

Nacho Sancho Linares    7 de Abril 2022 23:30

Comentarios

La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en el mítico circuito de Albert Park, en Australia. Llegamos a Melbourne dos años después, tres desde la última carrera y lo hace con un panorama totalmente distinto a aquellos años: es la tercera cita del calendario y Mercedes ya no domina, además de que llegamos con dos ganadores distintos y una rivalidad Ferrari vs Red Bull que va a ser la tónica de esta temporada.

En Baréin ganó Leclerc, con un Sainz 2º. En Arabia, Verstappen, con Ferrari completando el podio. ¿Será Sainz capaz de conseguir esa ansiada victoria? De momento, ambos Ferrari lideran el mundial de pilotos y es líder en la general de constructores. Además, Carlos llega con una racha de 17 carreras seguidas puntuando (desde el GP de Estiria 2021) y 5 podios consecutivos. Estos datos hablan del buen hacer del piloto madrileño y lo importante que es para la Scuderia domingo tras domingo.

También hemos sabido que Ferrari no llevará mejoras en el GP de Australia. Desde Maranello aseguran que el F1-75 es competitivo y tienen los medios suficientes para mantener la racha competitiva y de buenos resultados. El monoplaza de este fin de semana será similar al de Baréin y Arabia, sin necesidad de actualizar, por lo que el primer paquete de mejoras llegará en los primeros Grandes Premios de la gira europea (Imola y Barcelona).

Ambos Ferrari en Arabia Saudí

Carlos Sainz (2º en la general):

"Sigo persiguiendo mi sueño en la Fórmula 1, que obviamente es ganar la primera carrera y luego un campeonato. Pero para ganar un campeonato, necesitas ganar una carrera. Sé perfectamente en qué curvas me está faltando, pero lo hemos sabido identificar bien y a la que trabajemos un poquito en ello creo que me voy a empezar a acercar".

Charles Leclerc (1º en el mundial de pilotos):

"No creo que tengamos ninguna ventaja. Somos muy similares a Red Bull en este momento, que parecen ser muy fuertes en relación con la unidad de potencia. Tenemos que seguir presionando, pero sí, definitivamente hemos avanzado con respecto al año pasado".

Mattia Binotto, director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari

"Es cierto que nuestros rivales tienen un desarrollo muy fuerte, en 2017 y en 2018 perdimos un poco de terreno. Pero, desde entonces en el diseño del coche hemos mejorado nuestro túnel de viento, las tecnologías, los procesos y las simulaciones, por lo que hoy estamos mucho mejor preparados que en el pasado para hacer un buen trabajo con el desarrollo. También tenemos un límite presupuestario que afectará al ritmo de desarrollo; tenemos que asegurarnos de que tenemos la política adecuada al respecto, ya que podría ser un factor de cambio en la lucha por el desarrollo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados