Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - GP de Arabia Saudí: ¿El barco se hunde?
SIN RUMBO

Previa Ferrari - GP de Arabia Saudí: ¿El barco se hunde?

Previa Ferrari - GP de Arabia Saudí: ¿El barco se hunde?

Nacho Sancho Linares   15 de Marzo 2023 09:51

Comentarios

Este fin de semana la F1 se embarca en su segunda aventura y se dirige a Arabia Saudí para afrontar la segunda carrera de veintitrés que tenemos este año.

Dos semanas han pasado desde el GP de Baréin y, según como se mire, unos equipos sonríen y otros no tanto. Este es el caso de Ferrari, que tras un invierno en el que aseguraban haber mejorado la fiabilidad y el rendimiento del coche, veían como Charles Leclerc abandonaba y como el ritmo de Carlos Sainz en carrera era pobre.

A esta situación de duda que ha generado el lamentable resultado de Baréin, sumado a las oportunidades perdidas de lograr el Mundial, están desatando guerras internas que podrían agravar la situación y complicar sus opciones al título. Uno de los abandonos más sonados ha sido el de David Sánchez, encargado de diseñar el actual SF-23, ¿perjudicará esto a las próximas mejoras? Seguro. Al igual que también es seguro que en los próximos días más personal podría abanonar este barco que surca el Mundial de F1 sin rumbo.

Sobre la próxima carrera ha hablado Carlos Sainz. El madrileño ha destacado el desgaste de sus neumático en Baréin y qué esperar de ellos en la siguiente carrera. Por su parte, Charles Leclerc se enfrentará a una penalización de 10 puestos en parrilla tras haber agotado todas las unidades de la batería.

Charles Leclerc en el GP de Baréin 2023

Carlos Sainz:

"El asfalto es muy diferente, así que estoy bastante seguro de que todo será un poco diferente en otros circuitos como este", dijo Sainz a Racefans.com en declaraciones que recoge 'motorsport.com'.

"Bahrein es el más extremo de todos en términos de desgaste de neumáticos este año, así que sólo tenemos ese ejemplo. Estoy seguro de que podremos rendir mejor y ser mucho más competitivos en otros circuitos como es Jeddah".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados