Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Francia: "Nuestro coche carece de rendimiento en las curvas de media y alta velocidad"
RETO PARA LOS ITALIANOS

Previa Ferrari - Francia: "Nuestro coche carece de rendimiento en las curvas de media y alta velocidad"

Previa Ferrari - Francia: "Nuestro coche carece de rendimiento en las curvas de media y alta velocidad"

Cristian Rodríguez García   17 de Junio 2021 19:40

Comentarios

Después de un domingo en Bakú que no fue todo lo satisfactorio que se esperaba, los hombres de Ferrari afrontan la séptima prueba de la temporada con el objetivo de asentarse en la tercera posición del Campeonato de Constructores. Charles Leclerc y Carlos Sainz son conscientes de que el trazado de Paul Ricard no es el que mejor se adapta a su SF21, si bien se muestran optimistas de cara al fin de semana, especialmente el monegasco, que afronta la cita como si se tratara de un Gran Premio de casa y espera conseguir un resultado similar al de 2019, cuando se subió al tercer escalón del podio. Por su parte, el número '55' admite que la pista gala no está entre sus favoritas, aunque guarda grandes recuerdos de ella. Su objetivo es completar un fin de semana perfecto, ya que hasta ahora siempre ha tenido algún fallo que le ha impedido conseguir ese resultado redondo.

Sainz pasea por Paul Ricard

Charles Leclerc: en busca de su primer podio

5º - 52 puntos

"Espero estar equivocado, pero no creo que este fin de semana estemos para luchar por la pole position como lo hicimos en Mónaco y Bakú. Nuestro coche carece de rendimiento en las curvas de media y alta velocidad, y hay muchas en esta pista. Será una prueba interesante para nosotros, ya que nos dará una idea de lo bien que se ha trabajado en Maranello para optimizar el potencial del SF21. Empecé a conducir karts cuando era muy pequeño en la pista de Brignoles, un pueblito a 45 kilómetros de Le Castellet, así que conozco bastante bien esta zona. Además, está muy cerca de Montecarlo, por lo que es como una carrera en casa, puesto que puedo llegar al circuito en menos de dos horas. Por suerte, a diferencia de carreras anteriores, tendremos más aficionados en las tribunas. El número sigue siendo limitado, pero será bueno contar con el apoyo de la afición y ver que volvemos a la normalidad".

Carlos Sainz: quiere hacerlo perfecto

7º - 42 puntos

"Esta pista no es una de mis favoritas, aunque siempre me he sentido cómodo aquí. De hecho, logré dos victorias aquí en categorías inferiores en 2014 que luego me dieron la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, de modo que espero que esta vez también tenga un fin de semana positivo. Después de dos carreras en circuitos urbanos, este fin de semana volvemos a una pista tradicional y espero ver la misma jerarquía entre los equipos que teníamos en Portugal y España. Una vez más, nuestro objetivo es liderar el grupo situado justo detrás de los dos equipos que lideran la clasificación. En lo que a mí respecta, no creo que haya logrado armar aún el fin de semana perfecto. Cuando el sábado ha ido bien, ha habido algunas errores en la carrera; cuando la clasificación no fue bien, el domingo pude contraatacar. Si soy capaz de unirlo todo en clasificación y en carrera, estoy seguro de que podré conseguir muchos más puntos para el equipo, que es lo más importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados