Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - España: "Sabemos que no será un fin de semana sencillo para nosotros"
NUEVO RETO POR DELANTE

Previa Ferrari - España: "Sabemos que no será un fin de semana sencillo para nosotros"

Previa Ferrari - España: "Sabemos que no será un fin de semana sencillo para nosotros"

Martín Yuguero Rafar   12 de Agosto 2020 23:03

Comentarios

Silverstone se ha portado medianamente bien para la escudería de Maranello en términos generales, aunque hubo un fuerte contraste según al piloto que miremos. Charles Leclerc ha sido el que ha mantenido el SF1000 en las posiciones de cabeza, dentro de las posibilidades a día de hoy y dentro de la pésima situación en la que se encuentran los italianos. Por otro lado, Sebastian Vettel sigue con la mente nublada, errores propios y también del equipo en tema de estrategia, lo que en su conjunto no ha sido perfecto. Hasta ahora, Ferrari sigue lejos de los dos rivales de delante, pero el margen por detrás es mínimo. Después de las dos carreras en escenario británico, ahora toca viajar a un país distinto para adentrarnos en el Gran Premio de España, lugar donde se empezó a ver una pincelada de lo que veríamos en estos compases iniciales de la temporada.

Los pilotos consideran que el calor volverá a tener mucho protagonismo en cuanto a la gestión de los neumáticos, lo que tendrá un papel fundamental a la hora de establecer la estrategia para el domingo. Aunque este trazado lo conozcan perfectamente, también será importante hacer la vuelta perfecta porque cualquier mínima ventaja puede determinar sobre obtener un resultado óptimo o decepcionante. Por último, Simone Resta reconoce que esta cita no beneficiará las características del SF1000 y, tras lo visto en febrero, las impresiones no son positivas para este sexto fin de semana. No se espera ninguna mejora para el coche, pero sí habrá un cambio de chasis en el monoplaza de Sebastian por si tuviese alguna repercusión tras los daños sufridos en la carrera anterior. De todas formas, en Ferrari prefieren prevenir a tener alguna sorpresa negativa en los próximos días.

Ferrari busca resarcirse de lo sucedido en las carreras en Gran Bretaña, ahora en España

Charles Leclerc (4º - 45 puntos):

"El trazado de Barcelona es un clásico, ya que hacemos muchos kilómetros en los test cada año y, además, podemos decir que no tiene secretos. Sin embargo, este año será interesante ver cómo se comporta el coche con un tiempo tan caluroso. Como ha sucedido en las dos carreras en Silverstone, la gestión de los neumáticos será muy importante y ha sido un punto en el que trabajamos mucho en Gran Bretaña. Será fundamental no cometer errores en clasificación para intentar extraer el máximo del coche con la configuración de carrera".

Sebastian Vettel (13º - 10 puntos):

"Cuando llegas al circuito de Barcelona sabes que es una carrera en la que los pequeños detalles marcan la diferencia. Los equipos y los pilotos conocen esta pista muy bien y, por este motivo, desde los entrenamientos libres del viernes puedes trabajar en afinar el coche. Este circuito es bastante diferente al de Silverstone, tengo curiosidad por averiguar cómo funciona el coche. Podemos esperarnos temperaturas muy altas, encontrar los reglajes será importante para tener una buena velocidad sin que cause un excesivo desgaste en los neumáticos".

Simone Resta, jefe de chasis de Ferrari:

"Llegamos a Barcelona sabiendo que no será un fin de semana sencillo para nosotros, viendo cómo fueron los test allí en febrero. No obstante, después de cinco carreras disputadas, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento del coche y así extraer todo su potencial. Obviamente, nos encontraremos con unas temperaturas más altas, ya que serán superiores a los 40º C, lo que será un factor importante especialmente a la hora de ver el comportamiento de los neumáticos. No habrá mejoras particulares en el SF1000, aunque Sebastian tendrá un nuevo chasis debido al fuerte impacto contra el piano en la carrera de Silverstone, lo que causó daños. A pesar de que no tuviera que afectar al rendimiento, ha sido una decisión lógica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados