Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - España: "El coche ha mejorado en todas las áreas, veremos cómo funciona el SF21"
LA CASA DE CARLOS SAINZ

Previa Ferrari - España: "El coche ha mejorado en todas las áreas, veremos cómo funciona el SF21"

Previa Ferrari - España: "El coche ha mejorado en todas las áreas, veremos cómo funciona el SF21"

Martín Yuguero Rafar    6 de Mayo 2021 22:48

Comentarios

Con el resultado de la sesión de clasificación, Ferrari estaba bien colocado en la parrilla salida gracias a la quinta y a la octava posición que consiguieron sus pilotos y ambos contaban con diferentes neumáticos para el primer stint. Sin embargo, todo lo positivo del sábado se truncó el domingo, no por un error de pilotaje de Carlos Sainz o Charles Leclerc, sino que la decisión en la estrategia había condenado el segundo stint del español con los Medios. Debido a este fallo en la elección de gomas, la posibilidad de terminar con ambos coches en el Top 10 ha sido imposible finalmente, solo el monegasco había podido salvar los muebles con una sexta plaza más que decente. Lando Norris había finalizado por delante, pero la diferencia entre ellos ha sido de 4 segundos. La desventaja que tienen los italianos sobre los de Woking es de 11 puntos, una distancia que es factible recuperar.

Para este Gran Premio en España, Ferrari había tenido una buena actuación en 2020, más en clasificación que en carrera. A causa de un problema en el SF1000, Leclerc había estado obligado a retirarse, mientras que Sebastian Vettel terminaba séptimo. Observando lo que había hecho Sainz, fue capaz de posicionarse séptimo en parrilla y ver la bandera de cuadros en sexta plaza por lo que intentará mejorar lo conseguido el año pasado.

Ferrari busca recortar la distancia con McLaren

Carlos Sainz: la carrera de casa donde brillar más

8º - 14 puntos

"No creo que las modificaciones en la curva 10 cambien mucho las cosas, debería ser posible usar dos trazadas diferentes. Para las dos últimas curvas, me gustaría una carrera sin esa chicane. Recientemente, la Fórmula 1 ha cambiado mucho y, quizá, tener la última sección con dos curvas rápidas a derechas ofrecería más oportunidades para el espectáculo".

Charles Leclerc: la diferencia entre el SF1000 y el SF21 es enorme ahora

5º - 28 puntos

"Como sabéis, los pilotos conocen muy bien esta pista porque suele ser el escenario de los test de pretemporada. Sin embargo, este año es un poco diferente porque los test invernales han tenido lugar en Baréin y también hubo las modificaciones en la curva 10. Tendremos que hacer un estudio detallado del nuevo diseño para trabajar de la mejor manera para enfocarlo. Comparado al año pasado, nuestro coche ha mejorado en todas las áreas, tengo curiosidad por ver cómo funciona el SF21 en las diferentes curvas que forman esta pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados