Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Emilia Romaña: "Es un circuito técnico con poco margen para cometer errores"
REGRESANDO AL CAUCE

Previa Ferrari - Emilia Romaña: "Es un circuito técnico con poco margen para cometer errores"

Previa Ferrari - Emilia Romaña: "Es un circuito técnico con poco margen para cometer errores"

Martín Yuguero Rafar   30 de Octubre 2020 00:43

Comentarios

Las recientes actualizaciones introducidas en el SF1000 han funcionado según lo esperado y Charles Leclerc ha sabido extraer todo el potencial del coche mejorado. En Portugal se ha visto la gran actuación del monegasco en clasificación y carrera para terminar en cuarta posición en ambas sesiones. Gracias a este desenlace, en Ferrari están encontrando el rumbo que habían perdido y se empieza a ver brotes verdes poco a poco. De cara a Imola, la tercera vez que viajan a casa, los pilotos están expectantes por comprobar cuál será su rendimiento allí y solo Leclerc ha competido allí previamente. Las características de esta pista son complejas, dar con el equilibrio perfecto será uno de las dificultades de este fin de semana para todos los equipos junto al formato de dos días.

En Ferrari están emocionados por volver a casa por tercera vez en 2020

Charles Leclerc (5º - 75 puntos):

"He competido en Imola dos veces en la Fórmula Renault, es una pista que me encanta y disfrutado pilotando. El circuito es muy técnico, con algunas curvas muy complejas y también es un sitio donde hay poco margen para los errores. A la mayoría de los pilotos les encantará. En este fin de semana también se probará el formato de dos días por primera vez y, para ser sincero, hemos visto algo similar hace algunas semanas en el Gran Premio de Eifel, cuando la meteorología nos dejó en los garajes el viernes. Será interesante ver cómo va este fin de semana comprimido".

Sebastian Vettel (13º - 18 puntos):

"Nunca he competido en Imola, pero todos conocen el circuito porque ha estado en el calendario durante muchos años. Estuve allí en 2006, ese es el único recuerdo que tengo de allí, cuando era piloto reserva para BMW Sauber, no he caminado por la pista, así que esta será mi primera vez. Es una gran pista la cual no te permite cometer errores, recuerdo la última chicane antes de la meta porque parecía interesante y complicada, pero ya no estará más. Estoy emocionado por pilotar allí por fin en este fin de semana".

Matteo Togninalli, ingeniero jefe de carrera de Ferrari:

"La preparación es incluso más importante para intentar rendir lo mejor posible. Sin datos con los que trabajar, como es en este caso en Imola, el nivel de ajustes se reduce y uno tiene que mirar con un panorama mayor. Con el escaso tiempo disponible para analizar los datos, tenemos que reorganizar nuestras prioridades y gestionar los recursos. Claramente, el simulador ayuda, especialmente para que los pilotos se familiaricen con el trazado, no solo en el diseño, sino también en las características que puedan impactar en el rendimiento: baches, pianos, trazadas y puntos de frenada. Es verdad que los pilotos aprenden una nueva pista rápidamente y encuentran los límites pronto, pero también es verdad que cuando llegas a uno nuevo, los tiempos de vuelta caen más rápido de lo habitual. Es importante completar el máximo de vueltas posible para conseguir el nivel óptimo lo antes posible".

"Hemos demostrado que, durante esta temporada tan extraña, nos hemos adaptado rápidamente a estas situaciones inusuales para reaccionar a lo inesperado, nuestro nivel de preparación ha sido muy bueno. En general, ha podido ser una ventaja".

"Después de la introducción de las mejoras, buscar más rendimiento es una tarea continua, el coche siempre se está mejorando. En la última parte de la temporada, ese trabajo está enfocado para 2021. Este trazado es muy técnico, con velocidades relativamente altas, la meteorología debería ser buena, con temperaturas entre los 18 y 20º. Basándonos en lo que hemos visto en las carreras recientes, nuestro coche debería adaptar a este circuito y podremos extraer el máximo del monoplaza. Como es habitual, los pilotos jugarán un papel fundamental".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados