Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Estados Unidos: "Debería ser bueno para nosotros, pero no se puede dar por sentado"
TRABAJO INCOMPLETO

Previa Ferrari - Estados Unidos: "Debería ser bueno para nosotros, pero no se puede dar por sentado"

Previa Ferrari - Estados Unidos: "Debería ser bueno para nosotros, pero no se puede dar por sentado"

Sandra Molina   30 de Octubre 2019 10:08

Comentarios

La escudería italiana pone rumbo a la cita de los Estados Unidos, el año pasado lograron hacerse con la victoria allí, pero nada puede darse por sentado de un año para otro. Trabajar desde el primer momento será clave para enfocar el fin de semana con los datos verdaderos en la mano. Los neumáticos ya se posicionan como un desafío real a la hora de abordar las diferentes sesiones del Gran Premio de Estados Unidos. El de Austin es un circuito complicado, Vettel lo sabe y quiere adelantarse a la situación. Además sabe que sus rivales también serán fuertes, o al menos así lo espera. Leclerc apuesta por encontrar el mejor equilibrio para abordar el fin de semana. También comentó la confusión que genera correr en sentido contrario al reloj.

ferrari eeuu 2019

Sebastian Vettel (4º - 230 Puntos):

"El GP de Estados Unidos, en Austin, es una propuesta muy diferente a la gran altitud de México. El Circuito de las Américas es una pista emocionante, con una amplia gama de velocidades en las curvas y muchos cambios de dirección. Es bastante irregular, especialmente en las grandes zonas de frenado, por lo que es fácil bloquear las ruedas allí. La elección de la estrategia es bastante abierta, con planes de una y dos paradas que parecen posibles".

"Es un circuito donde es complicado llevar los neumáticos a la ventana de rendimiento correcta, por lo que la jornada del viernes es importante para entender los neumáticos y prepararse para la carrera. El evento del año pasado fue difícil porque ninguno de nosotros tuvo mucha utilidad debido al mal tiempo del viernes. El pronóstico para este año es seco, pero bastante bueno. Debería ser un buen circuito para nosotros, pero, como vimos el año pasado, no podemos dar nada por sentado y la competencia también es fuerte".

Charles Leclerc (3º - 236 Puntos):

"Realmente me gusta estar en los Estados Unidos y la ciudad de Austin es increíble. Es simplemente una excelente ubicación y el ambiente alrededor de todo el evento es especial, diferente a lo que solemos tener. El circuito en sí también es bastante único. Inspirado en partes de algunas de las pistas de carreras más icónicas del mundo, nos brinda a los pilotos un desafío realmente agradable.

Con una recta larga y muchos tipos diferentes de curvas, debe asegurarse de encontrar el equilibrio adecuado para el monoplaza. También es una de las pocas pistas que se ejecuta en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que eso también nos confunde a los pilotos dentro del coche".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Hemos comenzado las últimas seis carreras desde la pole position, pero solo hemos ganado tres de ellas y ciertamente queremos hacerlo mejor que eso. Nos alienta el hecho de que ahora tenemos un paquete que nos permite luchar por las victorias en la mayoría de las pistas. Es una mejora significativa respecto a cómo comenzamos el año y el crédito debe ir a todas las personas en Maranello y en la pista, que han trabajado tan duro para defenderse desde donde comenzamos".

"Necesitamos usar las últimas tres carreras de esta temporada para desarrollarnos más como grupo y operar de la manera más aguda posible para estar mejor preparados para el próximo año. Las diferencias al frente son muy al milímetro y cada detalle importa si queremos ganar con más frecuencia".

"Con suerte, Austin nos dará una buena oportunidad para hacerlo. Es una pista muy desafiante con muchas combinaciones diferentes de curvas. Por supuesto, todos estarán atentos a ver qué sucede con los neumáticos después de la sorprendente longevidad del compuesto duro de Pirelli la semana pasada en México. Somos conscientes de que cada pista puede producir sus propias sorpresas particulares y nuestro objetivo es estar preparados para reaccionar ante cualquier situación que pueda surgir. Finalmente, siempre es especial competir en los Estados Unidos, un país con una gran historia de automovilismo. Ganamos aquí el año pasado y la motivación del equipo será tratar de llevar a casa un muy buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados