Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - China: "Queremos verificar que el SF90 también sea competitivo aquí"
OBJETIVO CLARO

Previa Ferrari - China: "Queremos verificar que el SF90 también sea competitivo aquí"

Previa Ferrari - China: "Queremos verificar que el SF90 también sea competitivo aquí"

Sandra Molina    8 de Abril 2019 21:58

5 comentarios

Tras el duro golpe recibido en Baréin por los de Maranello, al haber perdido la opción de su primer doblete del año, tal y como todo apuntaba. Regresan a la competición en China con energías renovadas, en Sakhir cayeron a la lona pero esperan resurgir y poder seguir demostrando que su coche es fuerte. La piedra en el camino en esta ocasión no fue Mercedes, el enemigo lo tuvieron en su propia casa, la fiabilidad tiró por tierra todas las opciones de alzarse con la victoria. Una herida que quedó marcada en Il Cavallino Rampante, y probablemente, tengan ganas de curarla pronto, sumando una victoria que inaugure su casillero. Ya que por ahora los números hablan a favor de su gran rival, el equipo alemán suma ya dos victorias, con dos dobletes a su favor, mientras que Ferrari solo ha visitado el podio en una ocasión y fue al tercer escalón del podio.

Por ahora se mantiene segunda en la general, pero a 39 puntos de las estrellas de plata. Red Bull les sigue de cerca a 17 puntos, número que podría ser mayor si Pierre Gasly hubiera estado al nivel de su compañero, aunque por ahora parece estar remontado el vuelo. Por el momento la Scudería está logrando salvar los muebles, pero su monoplaza parece estar capacitado para aspirar y lograr más y mejores resultados. La pista de Shanghái tiene un carácter diferente a todo lo visto hasta el momento, así lo piensa el director técnico de Ferrari. Verificar que su SF90 también es competitivo aquí y que los problemas de fiabilidad quedaron bajo la arena del desierto. La cuenta atrás está llegando a su final, el Gran Premio 1000 está a punto de dar comienzo y Ferrari solo tiene un objetivo claro en la mente, tratar de ser mejor que el resto en esta cita especial.

ferrari

Charles Leclerc (4º - 26 Puntos):

"En la próxima cita, en Shanghái, celebraremos el Gran Premio número 1000 y espero que nuestro coche sea tan bueno como en Baréin, para que podamos obtener los resultados que merecemos. No conozco la pista tan bien, porque hice mi primera carrera allí el año pasado. Asociamos buenos recuerdos con la clasificación, aunque menos buenos con la carrera. Pero en general, me gusta mucho la pista, ya que abarca muchos tipos diferentes de curva, algo que no encontrarás en ningún otro lugar, como la primera o la curva 13, la que lleva a la recta larga. Por lo general, el GP de China es entretenido, también debido al clima impredecible, la lluvia puede resfriarte".

Sebastian Vettel (5º - 22 Puntos):

"El GP de China ha sido parte del calendario del campeonato del mundo durante bastante tiempo y la pista en Shanghái es uno de los circuitos de GP más técnicamente exigentes. Dos curvas son particularmente importantes, la primera vuelta y la que está antes de la recta larga. Ambos son técnicamente muy difíciles y no es fácil elegir la trazada correcta porque la pista es muy ancha. Son un verdadero desafío, no solo en la clasificación, donde una vuelta rápida es importante, sino también en la carrera. Como piloto, debes cuidar tus neumáticos en Shanghái, eso es lo más importante del domingo para ser rápido en la carrera de principio a fin. Ha habido algunas buenas carreras en China con Ferrari en el pasado, y estuve muy cerca de ganar. Tal vez esta vez funcione y tengamos la suerte necesaria, para poder celebrar el Gran Premio 1000 como es debido".

Mattia Binotto, director técnico de la escudería Ferrari:

"La tercera carrera de la temporada se lleva a cabo en una pista que tiene un carácter diferente a los de Melbourne y Baréin. Aquí, tenemos una recta muy larga y curvas que nos hacen poner una cantidad inusual de carga en la parte delantera. Por nuestra parte, queremos verificar que el SF90 también sea competitivo en este tipo de pistas y garantizar que los problemas de fiabilidad que tuvimos en Baréin no se repitan. Como de costumbre, queremos hacerlo bien y hacer frente a nuestros rivales. Será la carrera número 1000 en la historia de la Fórmula 1, lo cual es una razón más para intentar hacerlo mejor que el resto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados