Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Brasil: "Nuestro monoplaza ha rendido a un buen nivel en los últimos años allí"
BUENAS ACTUACIONES

Previa Ferrari - Brasil: "Nuestro monoplaza ha rendido a un buen nivel en los últimos años allí"

Previa Ferrari - Brasil: "Nuestro monoplaza ha rendido a un buen nivel en los últimos años allí"

Martín Yuguero Rafar   12 de Noviembre 2019 16:52

1 comentario

La escudería de Maranello no ha tenido un final perfecto en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, ya que perdieron a uno de sus coches antes de la décima vuelta y el otro no tuvo oportunidad de luchar con los de cabeza. Después de haber dejado atrás lo sucedido allí, los principales pilares de Ferrari están emocionados con la cita en el Autódromo José Carlos Pace porque solían tener buenas actuaciones en las últimas temporadas, así que llegan motivados. Charles Leclerc disfruta pilotando en esta pista, tanto por el diseño como por la atmósfera que le rodea porque Ayrton Senna siempre está presente entre los aficionados. Por otro lado, Sebastian Vettel logró subirse al escalón más alto del podio en 2017, además, su monoplaza rinde a un buen nivel durante ese fin de semana, así que el objetivo es repetir ese desenlace en esta ocasión.

En Ferrari, confían en terminar bien la temporada

Charles Leclerc (3º - 249 puntos):

"En Brasil, la gente es apasionada con nuestro deporte, aunque también es la casa de Ayrton Senna, el cual es el piloto que más admiro. Este Gran Premio siempre nos recordará su legado. El circuito es emocionante, tiene diferentes combinaciones de curvas y el diseño ha cambiado bastante durante las últimas décadas hasta ahora. El tiempo es cambiante allí, por lo que las condiciones pueden cambiar de un día para otro y suponer retos inesperados para todos los equipos".

Sebastian Vettel (5º - 230 puntos):

"En pocas palabras, cualquier cosa puede suceder cuando compites en Brasil. No sé el porqué, pero hay algo especial en este lugar y en este circuito, así que no sabes que pasará el próximo año allí. En general, ha sido un buen terreno para nosotros y ojalá sea igual en este fin de semana Es un trazado que nos ha beneficiado en el pasado y nos ha tratado bastante bien en las últimas campañas. Recuerdo que tuvimos un buen ritmo, Kimi estuvo en el podio en 2018 y logramos ganar la carrera hace dos años. En términos de ambiente es muy especial porque los brasileños son unos de los más apasionados del calendario y les puedes escuchar cuando estás en el coche".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"Afrontamos la penúltima cita de la temporada después de una carrera frustrante en Austin, ya que no conseguimos los resultados que pensábamos. El sábado perdimos la oportunidad de lograr la séptima pole position consecutiva por solo una décima de segundo, pero hemos demostrado que el rendimiento está ahí. Mientras que el domingo, el ritmo de Charles fue pobre en el primer stint, aunque los niveles de rendimiento de su coche volvieron a ser normales después de su primer pit stop".

"Charles tendrá una nueva unidad de potencia porque la anterior se dañó el sábado en Austin, así que tuvo que utilizar la versión anterior que tenía menos potencia para el resto del fin de semana. Poniendo un motor nuevo significa que contaremos con una penalización en parrilla en Brasil, pero deberíamos volver a nuestro nivel normal y terminar la temporada con una buena nota. Será importante confirmar que estamos haciendo progresos en nuestro coche y seguir así para el trabajo invernal. Sé que todo el equipo está totalmente concentrado en ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados