Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Bélgica: "Estamos listos para la batalla y más motivados que nunca"
MÍTICO CIRCUITO

Previa Ferrari - Bélgica: "Estamos listos para la batalla y más motivados que nunca"

Previa Ferrari - Bélgica: "Estamos listos para la batalla y más motivados que nunca"

Cristian Rodríguez García   27 de Agosto 2019 12:59

3 comentarios

El circuito de Spa-Francorchamps acoge este fin de semana la decimotercera prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, y lo hace después de tres semanas de parón donde equipos y pilotos han tenido tiempo para descansar y reflexionar sobre los errores de la primera mitad del año. Ferrari, que prácticamente está descartado en la lucha por el título, llega a un trazado en el que ya logró la victoria la temporada y pasada, y en el cual debería dar un golpe de autoridad que le sirviera para distanciarse de su máximo rival en estos momentos, Red Bull, que gracias a la sobresaliente temporada de Max Verstappen se ha convertido en una seria amenaza en la batalla por el segundo lugar del Mundial de Constructores. La velocidad punta que exige el circuito de Spa es uno de los grandes puntos a favor para la escudería de Maranello, aunque después del mediocre rendimiento del SF90 en Hungaroring, los italianos prefieren ser cautos y encarar esta cita con los pies en el suelo. Una mala actuación en el escenario belga les dejaría en una situación crítica tras las continuas decepciones del primer tramo de la temporada. No hay que olvidar que los hombres de rojo aún no han logrado subirse al escalón más alto del podio.

Eau Rouge, la curva más imponente de Spa

Sebastian Vettel (4º - 156 puntos):

"Spa-Francorchamps es un circuito mítico, y también uno de mis favoritos. Es muy especial por todas las subidas y bajadas que tiene; además, gran parte del trazado está situado más o menos por el bosque, lo cual es algo único. Por supuesto, con el tiempo este circuito también ha cambiado mucho, al igual que los coches que pilotamos. Recuerdo la primera vez que corrí aquí en la Fórmula 1, y en comparación con entonces, algunas de las curvas son más fáciles ahora debido a que estos monoplazas tienen mayor carga aerodinámica. La subida a Eau Rouge se puede hacer a máxima velocidad, pero sigue siendo una curva apasionante. Otras curvas, como Pouhon y Blanchimont, también me encantan. En la carrera hay que salir de Eau Rouge sin errores para así poder tener la mayor velocidad posible en la bajada a Les Combes, donde se puede adelantar con facilidad. A partir de Pouhon, el circuito es una maravilla, ya que no paras de pisar el acelerador hasta la Parada del autobús, que es otro punto de adelantamiento. Una vez que corres allí, es imposible no amar a Spa".

Charles Leclerc (5º - 132 puntos):

"El de Spa es uno de los mejores circuitos del mundo, así como uno de los más bonitos que hay en el calendario. Correr allí tras el parón de verano siempre es genial. Es increíble sentir lo rápidos que van los coches de Fórmula 1 en este escenario; es algo único. Respecto a Eau Rouge, la primera vez que la ves te das cuenta de lo estrecha que es, y también de la inclinación que tiene. En seco, con cada vuelta que realizas, tu cuello se acostumbra, tu cerebro lo analiza y se convierte en una curva como cualquier otra. Ahí tratas de sacarle el máximo partido al coche para ganar el máximo tiempo posible. Eso sí, que te acostumbres a ella no significa que no sea una de las curvas más espectaculares del calendario. Hay muchos otros puntos clave en este trazado, por eso es tan importante hacerlo bien en todos los sectores y, por ende, tener una buena clasificación. No hay que olvidar que esta es una clasificación más complicada de lo normal, ya que la vuelta es más larga, por lo que hay más posibilidades de cometer un error. Además, abortar la vuelta te puede afectar para el resto de la sesión, pues pierdes mucho más tiempo que en otros circuitos".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"La temporada se vuelve a reanudar en este maravilloso circuito, que es uno de los más completos del calendario. Hemos descansado unos días para poder cargar pilas de cara a estas dos próximas carreras. Estamos listos para la batalla y más motivados que nunca; queremos hacerlo bien en la segunda mitad de temporada. En Spa los coches van a una velocidad muy alta. El primer y el último sector se caracterizan por las largas rectas, de modo que para ser rápido en ellos hay que tener una buena velocidad punta. No obstante, en el segundo parcial la cosa cambia, ya que hay muchas curvas en las que la carga aerodinámica juega un papel clave. Eso significa que vamos a trabajar para tener la mejor puesta a punto posible en el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados