Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Azerbaiyán: "Nos hemos preparado muy bien para esta carrera"
AUTOESTIMA ALTA

Previa Ferrari - Azerbaiyán: "Nos hemos preparado muy bien para esta carrera"

Previa Ferrari - Azerbaiyán: "Nos hemos preparado muy bien para esta carrera"

Cristian Rodríguez García   23 de Abril 2019 13:34

9 comentarios

Auténtica prueba de fuego para Ferrari en Azerbaiyán. Los de Maranello están obligados a lograr un buen resultado en el circuito de Bakú si no quieren empezar a descolgarse del equipo Mercedes, que después de tres Grandes Premios ya se ha distanciado 57 puntos de su máximo rival en el Campeonato de Constructores. Pero la falta de ritmo y los problemas de fiabilidad no es lo único a lo que deben hacer frente los italianos este fin de semana, sino que la gran competitividad entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que ya ha originado varias órdenes de equipo muy controvertidas, puede suponer un nuevo problema para ellos. Por ahora, ambos pilotos prefieren concentrarse en el complejo trazado de Bakú, el cual es uno de los más especiales de todo el calendario, tanto por contar con la recta más larga del año como por sus reviradas curvas.

Vettel y Leclerc se muestran entusiasmados por viajar a Azerbaiyán para disputar esta importante prueba. Asimismo, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que todos en el equipo han trabajado al máximo para lograr que el SF90 llegue a Azerbaiyán con el mejor rendimiento posible, pues son conscientes de la importancia de esta cita. No recordemos que el año pasado fue en este mismo escenario donde Lewis Hamilton logró su primera victoria de la temporada.

Vettel celebra el podio en China

Sebastian Vettel (4º - 37 puntos):

"Este circuito de seis kilómetros tiene la recta más larga del calendario, con 2,2 kilómetros, en la cual se llega a los 360 kilómetros por hora antes de una fuerte frenada en la primera curva lenta a izquierdas. La subida junto a las viejas murallas de la ciudad se hace por una calle de únicamente siete metros de ancho que sientes que es muy justa para un coche de Fórmula 1; de hecho, parece como si estuvieras enhebrando una aguja. No hay espacio suficiente para dos coches aquí, ¡así que os tenéis que poner de acuerdo para pasar! Uno de los grandes retos de Bakú es encontrar el nivel de ala adecuado para conseguir un buen agarre en las curvas lentas, pero también para ser rápido en las rectas, en las que pasamos mucho tiempo al máximo. La verdad es que no es fácil encontrar el equilibrio".

Charles Leclerc (5º - 36 puntos):

"Azerbaiyán es uno de mis circuitos favoritos de la temporada. Simplemente me encanta, ya que además siempre me ha ido bien aquí, pues he ganado en Bakú y logré acabar en el podio en Fórmula 2; también marqué mis primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado. Siempre disfruto al pilotar aquí, sobre todo en la parte del castillo, con todas esas curvas cerradas. Es un circuito único, y es que no encuentras nada como esto en ninguna otra parte del mundo, por lo que es bastante especial. Las normas aquí son sencillas: no pierdas nunca la concentración durante la carrera o con el primer error te irás contra el muro. Bakú es un reto, pero tengo ganas".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Después de dejar atrás tres carreras que definitivamente no salieron como queríamos, este Gran Premio es otro reto importante para nosotros. Nos hemos preparado muy bien: hemos analizado toda la información recopilada hasta ahora, hemos revisado las áreas en las que podemos mejorar y hemos trabajado para ajustar la configuración del coche y el motor a las características del circuito. De hecho, Bakú tiene una recta muy larga que le exige mucho al motor, tanto a la parte de combustión interna como a la híbrida. Es relativamente fácil adelantar aquí, sobre todo por el DRS, que este año tiene un efecto mayor que temporadas atrás. La superficie de la pista es muy lisa, lo que hace que la degradación de los neumáticos sea baja por norma general, pero ya que los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil colocarlos en la ventana adecuada de trabajo. Sabemos por experiencias anteriores que hay alta probabilidad de Safety Car, así que esto es un aspecto importante a tener en cuenta para configurar la estrategia. Vamos a llevar algunas actualizaciones a Bakú como primer paso del desarrollo del SF90".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados