Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Austria: "El siguiente paso es calificar como en Francia y ser competitivos como en Estiria"
LA COMBINACIÓN PERFECTA

Previa Ferrari - Austria: "El siguiente paso es calificar como en Francia y ser competitivos como en Estiria"

Previa Ferrari - Austria: "El siguiente paso es calificar como en Francia y ser competitivos como en Estiria"

Martín Yuguero Rafar    1 de Julio 2021 20:15

Comentarios

La primera visita al Red Bull Ring había sido positiva para la escudería de Maranello, especialmente, por el resultado de la carrera. En la sesión de clasificación, la eliminación de Carlos Sainz en Q2 había un jarro de agua fría, mientras que Charles Leclerc no había tenido ritmo para terminar más arriba en la parrilla. Aunque pareciera difícil remontar después de las diversas dificultades durante el domingo, los pilotos lograron ingeniárselas para finalizar delante y puntuando con ambos coches. Gracias a esta actuación, Ferrari había recortado 4 puntos a McLaren en el Mundial de Constructores y la distancia entre ambos es de 12 puntos.

De cara a la novena cita de la temporada, el objetivo para este fin de semana es mejorar en el ritmo de clasificación para evitar futuras complicaciones en el día de la carrera. Sainz afirmaba que lo importante es combinar la buena clasificación de Francia, donde fue quinto, y la competitividad vista en Estiria para obtener un gran resultado final.

Ferrari busca optar por un resultado mejor en Austria

Carlos Sainz: con la mente puesta en mejorar en el ritmo de clasificación

7º - 50 puntos

"Pienso que ha sido la primera carrera, desde que estoy en Ferrari, donde todo ha ido exactamente según lo planeado. El siguiente paso es calificar como lo hicimos en Francia y ser competitivos como lo hicimos en la carrera del Gran Premio de Estiria. Tenemos neumáticos más blandos, los cuales necesitaremos entenderlos. Tendremos un programa bastante atareado en los Libres, lo que incluye la preparación para tener un sábado mejor, al menos, en mi caso. Sé que puedo hacerlo mejor que el duodécimo puesto en la parrilla del pasado Gran Premio".

Charles Leclerc: el ritmo de carrera es lo principal para él

6º - 58 puntos

"Hace unos pocos días, fuimos realmente competitivos, aunque ha sido una pena el incidente con Pierre [Gasly] en la primera vuelta. Tenemos que mantener el ritmo competitivo de la primera carrera para afrontar la segunda de la mejor manera posible".

"Llegamos aquí con muchos datos que deberían ayudarnos para hacerlo mejor en la clasificación. Sin embargo, no creo que tenga sentido comprometer demasiado el ritmo de carrera para ganar una posición en la parrilla. Será un fin de semana ajetreado e interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados