Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Australia: "El Campeonato termina en diciembre por lo que cada punto será valioso"
NUEVO ASALTO

Previa Ferrari - Australia: "El Campeonato termina en diciembre por lo que cada punto será valioso"

Previa Ferrari - Australia: "El Campeonato termina en diciembre por lo que cada punto será valioso"

Sandra Molina   13 de Marzo 2019 08:50

9 comentarios

Los del Cavallino Rampante aterrizaron en Australia con más de un objetivo para la que será la primera carrera del año. A lo largo la pasada temporada demostraron su fortaleza en algunas ocasiones, pero finalmente el título dio la espalda a las vitrinas de Maranello. Sin embargo, este año han vuelto a mostrarse fuertes y preparados durante las pasadas pruebas de invierno en España. Ahora llega el momento de la verdad y en Ferrari esperan recoger los frutos de su trabajo invernal, aunque habrá que ver dónde está cada equipo realmente. Además del gran objetivo, para Ferrari es un año especial por otro motivo de suma importancia, la marca italiana cumple 90 años y no habrá mejor regalo que un gran año en la Fórmula 1. Aunque el equipo rojo sabe bien que esta es una carrera de fondo, Melbourne tan solo es la primera etapa de un largo camino hacia su posible regreso a la gloria.

Por el momento los grandes protagonistas de Ferrari se muestran cautos pero, a la vez, ilusionados por este nuevo comienzo. Sebastian Vettel llega a Australia con un dulce sabor de boca tras los buenos resultados de los últimos años. Además, el alemán recuerda esta pista con gran cariño, pues en las calles de Albert Park logró su primer podio en su debut con Ferrari en 2015. Para Charles Leclerc también es un trazado especial, el pasado año Australia fue testigo de su debut en la Fórmula 1, y este fin de semana lo será de su debut con Ferrari. El piloto monegasco no puede esperar más para subirse al coche y dar comienzo a su primera temporada con la Scuderia.

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, comentó la importancia de esta carrera, la que marca el inicio de un nuevo año. El suizo quiso recordar la importancia de este 2019 para la Scuderia, y no quiso dejar pasar la oportunidad de resaltar la calidad de sus pilotos. Ferrari abre así sus puertas para dar a conocer sus primeras impresiones antes de comenzar a disputar la primera de las 21 pruebas del calendario. Hasta diciembre cualquier punto será de gran valor para los de Maranello.

sv5

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Siento que Melbourne es el lugar perfecto para comenzar el campeonato. Hay un ambiente agradable y la gente es simpática y acogedora. Sin embargo, el circuito en sí mismo es muy inusual y hay que estar sintonizado con la pista, tienes que recordar las líneas con precisión y no siempre es fácil detectar el punto de ruptura. Y, además de eso, la superficie de la pista suele ser irregular. Pero a los pilotos nos gusta y si nos preguntaran si querríamos que se igualara, probablemente diríamos que no, porque eso es lo que lo hace único. Tengo grandes recuerdos de esta pista. Por supuesto, los mejores son los de las últimas dos temporadas, ya que ganamos en ambas ocasiones, pero también tengo buenos recuerdos de mi primer podio con Ferrari en 2015 aquí, en mi debut con la Scuderia".

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Obviamente, esta será una carrera muy especial para mí, será mi debut con Ferrari y eso hará que este GP de Australia sea único. Ya tengo buenos recuerdos de Melbourne, porque Albert Park fue donde hice mi debut en la Fórmula 1 el año pasado. Estoy contento con la forma en que se realizaron las pruebas y no puedo esperar más para salir a la pista, ya que es el fin de semana de la carrera que tenemos que cosechar las recompensas por todo el trabajo de invierno, al obtener un buen resultado. La pista es inusual, porque es un circuito callejero, pero con las características de una pista permanente, con varias zonas amplias y velocidades razonablemente altas. Es agradable venir a Melbourne, ya que la ciudad y la gente son especiales. Se puede sentir que Australia tiene una cultura diferente y el ambiente es muy agradable".

Mattia Binotto, director técnico de la Scuderia Ferrari:

"La carrera que marca el inicio de la temporada siempre es significativa, y este año lo es aún más porque Scuderia Ferrari cumple 90 años en 2019. Estamos muy contentos de tener un par de pilotos extraordinarios como Sebastian y Charles. Después de las pruebas de invierno, todo el equipo quiere salir para competir con oponentes que sabemos que son muy, muy fuertes. Nos dirigimos a la primera de una larga serie de etapas, y nuestra tarea es tratar de causar problemas a los rivales que demostraron ser más fuertes el año pasado. Será una temporada exigente. Es importante comenzar bien, sabiendo que tenemos 21 rondas de igual importantes por delante. El campeonato termina en diciembre por lo que cada punto puede ser valioso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados