Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Australia: "Albert Park es un verdadero desafío técnico"
MOMENTOS DIFÍCILES

Previa Ferrari - Australia: "Albert Park es un verdadero desafío técnico"

Previa Ferrari - Australia: "Albert Park es un verdadero desafío técnico"

Alejandro Delgado Martínez   10 de Marzo 2020 08:05

Comentarios

El Mundial de Fórmula 1 arranca con la mirada puesta a la amenaza del Coronavirus. Uno de los equipos más afectados es Ferrari. Los de Maranello no bajan la guardia y admiten que será fundamental mantener la calma durante esos días en Australia si quieren arrancar el campeonato de la mejor manera posible. Los hombres de Ferrari saben que tienen mucha faena por delante si quieren estar batallando por el título desde la primera prueba de la temporada y poner contra las cuerdas a los imbatibles Mercedes. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc llegan motivados a esta prueba del campeonato y asumen que será importante una buena puesta a punto para hacer frente a los continuos desafíos que se van a encontrar en la pista australiana.

Charles Leclerc

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari:

"Dices Melbourne y se me ocurren tres cosas: sol, una atmósfera bulliciosa y baches. Sol, porque el tiempo suele ser agradable cuando corremos allí; el ambiente bullicioso porque esta ciudad está llena de vida, por lo que es un placer comenzar la temporada aquí, y los baches porque cada año sabemos que la pista de Albert Park va a estar muy llena de baches. De hecho, es esa característica la que hace que esta pista sea un verdadero desafío técnico y esa es probablemente la razón por la que a los pilotos les gusta tanto. La primera carrera de la temporada siempre es especial y creo que nos permitirá tener una mejor idea que la que tuvimos al probar cuál es la jerarquía entre los equipos".

Charles Leclerc, piloto de Ferrari:

"Si tuviera que resumir Melbourne en tres palabras, serían hermoso, difícil y divertido. Hermoso respecto a la ciudad que es vibrante y tiene una población joven que la hace aún más viva. La pista es definitivamente emocionante, porque es un circuito urbano y siempre me ha encantado correr entre los muros, aunque también tiene algunas secciones muy rápidas. Sin embargo, también es definitivamente complicado porque, especialmente al comienzo del fin de semana, la pista está sucia y no proporciona el mismo nivel de agarre que encontraría en una pista permanente. Las características de la pista de Albert Park hacen que sea implacable y cualquier error puede tener un alto precio, por lo que cuando estás en el coche, debes estar completamente concentrado todo el tiempo".

Mattia Binotto, director del equipo:

"Después de un largo invierno trabajando en la creación y el desarrollo de nuestro monoplaza, ha llegado el momento de obtener una primera indicación de nuestro nivel de rendimiento y valorar que tanto efectivas son las mejoras que hemos introducido en los últimos meses. Sabemos que los rivales son fuertes, pero también sabemos que es el comienzo de una larga temporada donde la tasa de desarrollo, la fiabilidad y nuestra efectividad operativa serán clave. Nos estamos preparando para enfrentar todos estos desafíos como un equipo unido, conscientes del progreso que se debe alcanzar y orgullosos del apoyo de nuestros aficionados en todo el mundo. Es un momento difícil para Italia y el mundo en general, como parte de un deporte global, es nuestra obligación tratar de poner una sonrisa en los rostros de las personas mientras se preparan para ver la primera carrera de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados