Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Alemania: "Tenemos que compensar lo del año pasado"
VETTEL, A EXAMEN ANTE SU AFICIÓN

Previa Ferrari - Alemania: "Tenemos que compensar lo del año pasado"

Previa Ferrari - Alemania: "Tenemos que compensar lo del año pasado"

Cristian Rodríguez García   23 de Julio 2019 13:09

11 comentarios

Última llamada para Ferrari en la presente temporada de Fórmula 1, sobre todo en el lado del garaje de Sebastian Vettel, que atraviesa una crítica situación, ya no solo en lo referente a su pelea por el título, de la cual prácticamente se ha despedido, sino en su particular batalla con su compañero, Charles Leclerc, que solo se encuentra a tres puntos en la General. Además, el piloto germano, que compite como anfitrión este fin de semana, tiene como objetivo enmendar su error del año pasado, por el que perdió el triunfo y se vio obligado a abandonar, dejándole vía libre a Lewis Hamilton, que acabó subiéndose al escalón más alto del podio. Por otro lado, Leclerc, que se encuentra cada vez más cómodo a los mandos del SF90, se muestra entusiasmado por viajar a Hockenheim, donde espera luchar por el triunfo, aunque para ello, como bien afirma, desde el equipo deberán trabajar en el ritmo de carrera, que es uno de sus puntos débiles en la presente campaña.

Vettel y Leclerc se estrechan la mano

Sebastian Vettel (4º - 123 puntos):

"Tenemos que compensar lo del año pasado, sobre todo yo, así que tengo ganas de pilotar en Hockenheim. El ambiente es siempre fenomenal y los aficionados son geniales. Recuerdo muchas banderas alemanas alrededor de la pista en 2018, y la verdad es que me encantaron. En lo que respecta a la pista, parece fácil a primera vista. Disfruto especialmente la última parte de la vuelta, pero al mismo tiempo es muy técnica en la entrada al Motodrom. Hay muchos aficionados allí, y creo que es realmente la parte a destacar de la pista. Diría que la curva 1 es una de las más difíciles. Es muy rápida y se acaba antes de que te des cuenta, por lo que es importante hacerla bien para no estropear el resto de la vuelta".

Charles Leclerc (5º - 120 puntos):

"Tengo ganas de ir a Hockenheim. Los últimos fines de semana hemos progresado en clasificación, de modo que ahora tenemos que centrarnos en el ritmo en carrera, pues parece que es el aspecto en el que más sufrimos a día de hoy. Respecto al circuito, tiene buenas características con una mezcla de diferentes curvas y rectas. El último Gran Premio fue muy emocionante y divertido desde dentro del coche, así que espero que el de Alemania sea bueno también y pueda luchar por la victoria".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Para nosotros, el Gran Premio de Alemania es ante todo la carrera de casa de Sebastian, por lo que realmente esperamos hacerlo bien en Hockenheim, sobre todo después de la carrera del año pasado allí, cuando se nos escapó la victoria en el tramo final después de un fin de semana en el que nuestro rendimiento era el adecuado. No vamos con actualizaciones específicas, pero hemos estudiado la información de la carrera de Silverstone para entender mejor nuestro coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados