Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Abu Dabi: "En esta cita todos empujan al máximo, pues no tienen nada que perder"
FIN DE LA CAMPAÑA

Previa Ferrari - Abu Dabi: "En esta cita todos empujan al máximo, pues no tienen nada que perder"

Previa Ferrari - Abu Dabi: "En esta cita todos empujan al máximo, pues no tienen nada que perder"

Cristian Rodríguez García   26 de Noviembre 2019 20:33

Comentarios

Este fin de semana todas las miradas estarán dirigidas hacia el equipo Ferrari, y es que a los italianos aún les persigue el incidente protagonizado por Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el tramo final del Gran Premio de Brasil, y por el cual ambos se vieron obligados a abandonar la prueba. A lo largo de estos días, han sido muchas las personalidades que han opinado al respecto, posicionándose a favor o en contra de uno u otro piloto, pero los hombres de Maranello prefieren dejar atrás lo ocurrido y pensar en la última cita del año, donde tratarán de enmendar el fiasco de Interlagos. Asimismo, la escudería del Cavallino Rampate ya piensa en la próxima campaña, donde espera dar un salto cualitativo que le lleve a luchar de tú a tú por el título con Mercedes. Algo que tuvo cerca en 2018, pero que esta campaña ha visto como un imposible tras el sobresaliente rendimiento de los hombres de Brackley.

Leclerc, en el garaje de Ferrari

Charles Leclerc (4º - 249 puntos):

"Esta semana viajamos a Abu Dabi, donde abordaremos el último Gran Premio de la temporada. La mayoría del paddock tiene ganas de vacaciones ya. A nivel personal estoy triste, ya que no tendré la adrenalina de ponerme al volante durante los próximos meses. En esta carrera todos empujan al máximo, pues la mayoría de pilotos no tiene nada que perder. La prueba empieza de día y acaba de noche, lo cual la hace especial, ya que eso no se experimenta en ningún otro lugar. Otro aspecto del trazado es la degradación, que es algo que tenemos que tener en cuenta y para lo que debemos prepararnos. En Yas Marina siempre vivimos una carrera interesante, así que tengo ganas de acabar la temporada con Ferrari".

Sebastian Vettel (5º - 230 puntos):

"Además de ser la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi marca el comienzo de 2020 en muchos sentidos, ya que muchas escuderías probarán este viernes durante los Entrenamientos Libres ideas de cara al próximo año. Después, como es costumbre, el martes y miércoles tras la carrera tendrán lugar test en los que probaremos los neumáticos del próximo año, así como los de 2021. Centrarse en el trabajo de la próxima campaña no será un problema en las sesiones matutinas del viernes y sábado, pues las condiciones serán mucho más cálidas que las que veremos tanto en clasificación como en carrera, de modo que serán menos útiles a la hora de configurar el monoplaza. Yas Marina tiene muchas curvas de media y baja velocidad. A diferencia de Brasil, Pirelli ha optado este fin de semana por los compuestos más blandos. A pesar de ello, será una carrera a una parada, pues adelantar aquí es muy difícil pese a sus dos zonas de DRS. Esto hace que la sesión clasificatoria sea muy importante. Abu Dabi es nuestra oportunidad para acabar la temporada con buena nota, aunque sabemos que la competencia será dura. Va a ser una carrera emocionante".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Abu Dabi es la última carrera de la que ha sido una larga temporada para todos. En lo que respecta a nosotros, la escudería Ferrari, este ha sido un año de nuevos comienzos con los miembros del equipo asumiendo nuevos roles y Charles en su primera campaña con el equipo, por lo que nuestro objetivo era construir las bases para el futuro. Como es obvio, ha habido altibajos, pues la primera parte de la temporada no fue como queríamos, aunque valoro la forma en la que todos nos mantuvimos juntos y luchamos. Destaco especialmente la manera en la que reaccionamos después del parón de verano, con tres victorias consecutivas y una racha de seis Poles, así como nuestra victoria en Monza, pocos días después de la increíble celebración de los 90 años del equipo en Milán frente a una gran afluencia de público. Este fin de semana intentaremos brindar el mejor resultado posible a nuestros aficionados para finalizar la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados