Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - 70º aniversario: "No estamos en la lucha por la victoria; el objetivo es dar el máximo"
NO ES REALISTA TODAVÍA

Previa Ferrari - 70º aniversario: "No estamos en la lucha por la victoria; el objetivo es dar el máximo"

Previa Ferrari - 70º aniversario: "No estamos en la lucha por la victoria; el objetivo es dar el máximo"

Martín Yuguero Rafar    5 de Agosto 2020 21:27

Comentarios

La escudería de Maranello se encuentra en un punto en el que su rumbo es incierto y se está viendo a lo largo de este inicio de campaña. Es verdad que los dos podios de Charles Leclerc son positivos, aunque el objetivo de luchar por el campeonato ya queda lejos e incluso luchar por algún escalón del podio también lo está siendo. Por si no fuera poco, ahora es difícil decir en qué puesto está Ferrari dentro de la parrilla porque están claramente por detrás de Mercedes y Red Bull, pero dónde están dentro de la zona media. Desde el equipo no tienen una meta a cumplir, simplemente buscan en dar el máximo, aprovechar las oportunidades y lograr la máxima cantidad de puntos posibles, pero no hay ningún objetivo ambicioso detrás. En la pasada carrera en Silverstone, el contraste había sido enorme. Sebastian Vettel luchando a duras penas con el Alpha Tauri de Pierre Gasly y Leclerc en tierra de nadie en la cuarta posición, aunque Sainz no estaba demasiado lejos en términos de distancia.

De cara a esta segunda visita al circuito británico, la esperanza es analizar los datos recogidos de hace una semana para encontrar más rendimiento oculto dentro del SF1000 y saberlo liberar. Los pilotos afirman que, aunque la situación es complicada, este fin de semana puede ser mejor porque ya conocen lo que falló de la anterior vez. Ahora lo importante es tener el monoplaza a punto e intentar tener un desenlace positivo con ambos coches al finalizar este segundo Gran Premio en Gran Bretaña.

En Ferrari no se fijan en luchar por el triunfo en Silverstone

Sebastian Vettel (13º - 10 puntos):

"La carrera de la semana pasada había sido muy difícil para mí; al tener otra carrera allí es una buena oportunidad para recuperar las buenas sensaciones. El viernes utilizaremos todos los datos recogidas en la primera semana lo que nos debería ayudar. De esta forma, trabajaremos más enfocados para estar en sintonía con el SF1000".

Charles Leclerc (5º - 33 puntos):

"Por segunda vez en esta temporada, competiremos en el mismo trazado. Afortunadamente, estamos en Silverstone, una pista en la que siempre es divertido pilotar y donde subimos al podio, lo que es una motivación para todo el equipo. El trabajo que hicimos la semana pasada debería ser un buen inicio de partida para este fin de semana, aunque cada carrera es diferente. Como hicimos el domingo anterior, tenemos que asegurarnos de no cometer errores y aprovechar el máximo de oportunidad que se presenten".

Enrico Cardile, jefe de desarrollo de Ferrari:

"Por segunda ocasión en esta campaña inusual, nos estamos preparando para un fin de semana en el mismo circuito en el que ya competimos. El resultado anterior allí debería servirnos como doble motivación. Por un lado intentaremos repetir los puntos positivos que vimos, especialmente en clasificación, y también proporcionar el máximo a los pilotos para que puedan extraer el máximo de nuestro coche, pero sin tener problemas de fiabilidad. Desde el punto de vista técnico, el SF1000 tendrá la misma configuración del fin de semana anterior, intentaremos optimizar cada aspecto, especialmente en términos de gestión de los neumáticos en tandas largas".

"De hecho, Pirelli nos proporcionará compuestos más blandos respecto a los usados en el Gran Premio de Gran Bretaña. Todos los equipos se enfrentan a este nuevo desafío, tanto en clasificación como en carrera. La predicción meteorológica informa que las condiciones serán más calurosas de lo habitual, por lo que el panorama es incluso más complejo. En este momento sabemos que no estamos en la lucha por la victoria, pero no significa que estemos menos motivados. El objetivo es dar el máximo, día a día y llevar el máximo de puntos posibles a casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados