Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Aston Martin - GP Hungría: "Queremos celebrar algo más"
¿LLEGARÁ LA ANSIADA 33?

Previa Aston Martin - GP Hungría: "Queremos celebrar algo más"

Previa Aston Martin - GP Hungría: "Queremos celebrar algo más"

Nacho Sancho Linares   21 de Julio 2023 12:27

Comentarios

Este fin de semana la F1 está de vuelta, será la 11ª prueba del calendario y el escenario elegido es el Hungaroring. LLegamos a Hungría tras la remarcable hazaña de McLaren en Silverstone y en la que Max Verstappen sumó su sexta victoria de manera consecutiva.

La primera vez que la bandera española y su himno se elevaron en lo más alto de un podio de Fórmula 1 fue el 25 de agosto de 2003 en Hungría, hace casi dos décadas (algunos de los actuales fans de Alonso y de la F1 no habían ni nacido). Es cierto que Fernando no ha vuelto a ganar en Hungría desde entonces, pero nos ha dejado momentos que quedaran para el recuedo como aquella Qualy del 2007 en la que Alonso apuró el tiempo para que Hamilton no completara su vuelta de clasificación o la Qualy de 2009 en la que el asturiano consiguió la pole con un Renault mucho más lento que sus rivales. Y qué decir de 2021, una defensa titánica contra un Lewis Hamilton mucho más rápido que él y que sirvió para darle a Ocon y a Alpine su primera victoria. Ahora, en 2023 y con el equipo Aston Martin, espera tener "algo más que celebrar".

Siendo este el escenario general, en Aston Martin hay ciertos motivos para ser optimistas. Las condiciones de Hungría son óptimas a Aston Martin. Las altas temperaturas han sido aliadas del equipo inglés en las carreras en las que han aparecido, así como los trazados más sinuosos, con curvas lentas y con necesidad de tracción.

Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras en Hungaroring. Gané mi primera carrera en la Fórmula 1 en 2003, hace exactamente 20 años, y a menudo es el lugar donde celebro mi cumpleaños. Este año no, y será extraño celebrar eso en Bélgica, pero esperemos que tengamos algo más que celebrar este fin de semana".

"Adelantar no es fácil aquí, pero a veces hay carreras muy extrañas con un clima impredecible, por lo que tenemos que estar listos para capitalizar y sumar tantos puntos como sea posible".

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"Hungaroring es un circuito muy técnico, con muchos giros y curvas; es un reto muy diferente al de Silverstone, tanto para los coches como para los pilotos. Estilísticamente, se parece más a un circuito de karting, con secuencias de curvas cerradas y sólo una recta real, así que esperamos que se adapte al AMR23. Los adelantamientos pueden ser complicados, así que intentaremos encontrar un buen ritmo en las sesiones de entrenamientos para asegurarnos una buena actuación en la clasificación del sábado".

"Budapest es una gran ciudad, y los aficionados siempre traen un ambiente increíble, así que estoy deseando correr allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados