Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Aston Martin - Azerbaiyán: "Tras un buen fin de semana en Mónaco, queremos mantener este ritmo"
SEGUIR EN EL TOP 10

Previa Aston Martin - Azerbaiyán: "Tras un buen fin de semana en Mónaco, queremos mantener este ritmo"

Previa Aston Martin - Azerbaiyán: "Tras un buen fin de semana en Mónaco, queremos mantener este ritmo"

Martín Yuguero Rafar    1 de Junio 2021 16:01

Comentarios

Tras la pérdida de competitividad sufrida por el ajuste aerodinámico de este año, la actuación en Mónaco ha sido la alegría que necesitaba Aston Martin. Volver a Q3 y haber tenido a sus dos coches en los puntos por primera vez ha sido una noticia más que positiva y, además, han escalado en Constructores. Con las buenas sensaciones obtenidas en el circuito urbano, la meta es continuar en esta línea y recuperar parte del terreno perdido en este fin de semana en Bakú. Históricamente, el equipo (incluyendo Force India y Racing Point) ha tenido grandes resultados en este país, ambos coches han entrado en Q3 en la mayoría de ocasiones, salvo en una. En la última edición, los dos pilotos terminaron en el Top 10 en posiciones decentes.

En cuanto a la alineación actual, Sebastian Vettel siempre había estado en el Top 4 en clasificación y carrera en Azerbaiyán, una pole y un podio. Por el lado de su compañero, Lance Stroll tiene buenos recuerdos de esta pista gracias a su podio logrado con Williams en 2017 y también por haber finalizado siempre en los puntos. Los buenos resultados les han acompañado en esta cita y buscarán continuar con esta racha en esta temporada.

Aston Martin busca continuar con las sensaciones obtenidas en Mónaco

Sebastian Vettel: repetir el resultado de Mónaco es la meta

11º - 10 puntos

"De Mónaco viajamos a otro circuito urbano, el de Bakú, pero es un reto muy diferente. Puedes adelantar, la degradación de los neumáticos es un gran factor y el sábado sigue siendo importante. Encontrar un buen equilibrio entre los sectores técnicos y los de alta velocidad, mientras planeas una estrategia de carrera sólida, será clave para un buen resultado. Llegamos aquí después de un buen fin de semana en Mónaco, queremos mantener este ritmo".

Lance Stroll: siempre en los puntos en Bakú

12º - 9 puntos

"Bakú es un lugar de recuerdos especiales para mí, es aquí donde he conseguido mi primer podio en Fórmula 1. Es un circuito complejo porque combina secciones a fondo con curvas estrechas en el sector central, el margen de error es minúsculo. Seguimos desarrollando nuestro AMR21 e intentando mantener la dinámica de Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados