Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Turquía: "El coche fue competitivo en Rusia, necesitamos mantener esta dinámica"
BUENAS SENSACIONES PARA ESTAMBUL

Previa Alpine - Turquía: "El coche fue competitivo en Rusia, necesitamos mantener esta dinámica"

Previa Alpine - Turquía: "El coche fue competitivo en Rusia, necesitamos mantener esta dinámica"

Martín Yuguero Rafar    7 de Octubre 2021 17:08

Comentarios

En el pasado Gran Premio de Rusia, Alpine había tenido el podio al alcance de la mano si no hubiera sido por el incremento en la intensidad de la lluvia en los últimos compases. Fernando Alonso estuvo situado en tercera posición, pero finalmente tuvo que conformarse con la sexta plaza a causa de ese motivo. Aun así, esos ocho puntos combinado a que los dos Alpha Tauri terminaron fuera del Top 10, esto hace que la escudería francesa cuente con una ventaja de 19 puntos sobre sus perseguidores. Con este buen resultado bajo el brazo, el siguiente reto será en Turquía donde Renault tuvo una gran actuación en la clasificación de 2020 donde Ricciardo finalizó quinto y Ocon séptimo.

alpine

Fernando Alonso: preparado para regresar a Turquía después de una década

10º - 58 puntos

"La carrera de Sochi ha sido una de mis mejores carreras del año, el coche fue competitivo durante la carrera y las batallas contra los Ferrari, McLaren y Red Bull fueron muy emocionantes. Hemos tenido buenas carreras, necesitamos mantener esta consistencia y sumar más puntos para que el equipo termine esta temporada por lo alto".

"Estuvimos muy cerca de lograr un podio en Rusia, si no hubiera llovido tan fuerte en las últimas vueltas, era posible. Ha sido difícil de predecir, pero no fuimos los únicos en perder posiciones. Al final nos marchamos de esa carrera con buenos puntos y la sexta posición. Podemos estar satisfechos porque fuimos competitivos en condiciones de seco y mojado, necesitamos mantener esta dinámica en Turquía".

Esteban Ocon: segunda oportunidad para puntuar en Estambul

11º - 45 puntos

"Estuve decepcionado al no haber sumado puntos en Rusia. No escondemos el hecho de que perdimos esa oportunidad debido a las condiciones mixtas. Hemos hecho nuestros deberes, todos están trabajando duro y el objetivo es volver a los puntos para mantenernos en la lucha por el quinto en el Campeonato".

"Me gusta el Istanbul Park es un circuito atractivo. Mi primera vez allí había sido el año pasado al igual que para la mayoría de pilotos de la parrilla. Cuando se anunció que competiríamos en Turquía de nuevo, estuve realmente contento porque siento que tengo un trabajo pendiente allí. En 2020, ese fin de semana había sido interesante por muchos motivos. La pista se había reasfaltado y fue difícil encontrar agarre de primeras y luego se empezó a engomar, aunque el sábado había llovido y probablemente fueron las condiciones más complicadas en las que he pilotado. Hubo potencial para un buen resultado, pero hubo numerosos incidentes que detuvieron nuestro progreso y estoy concentrado en solucionarlo este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados