Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Rusia: "Necesitas un coche que sea rápido en las rectas"
SEGUIR LA RACHA

Previa Alpine - Rusia: "Necesitas un coche que sea rápido en las rectas"

Previa Alpine - Rusia: "Necesitas un coche que sea rápido en las rectas"

Sandra Molina   22 de Septiembre 2021 21:14

Comentarios

El equipo galo de la parrilla afronta la prueba del Gran Premio de Rusia con las esperanzas de seguir sumando, pues llevan varias citas haciendo los esfuerzos necesarios que se requieren para acabar las carreras en el top 10 y poder llevar puntos a casa. La idea es poder continuar con esa racha también este fin de semana en Sochi. Pero por ahora todo lo que se puede se limita a las palabras, ya el viernes podrán comenzar a plasmar en pista sus intenciones, veremos si están a la altura de lo que proponen.

alpine

Fernando Alonso: hay que seguir sumando

10º - 50 Puntos

"Monza fue un fin de semana difícil para nosotros en el que no tuvimos el ritmo que mostramos en otras carreras a principios de año. Creo que maximizamos todo lo que pudimos de nuestro fin de semana para sumar puntos y lo hicimos bien con el formato de clasificación al sprint. Si fuera un aficionado viendo desde casa, entonces hubiera disfrutado el formato porque te da dos carreras durante un fin de semana. Estoy contento de sumar más puntos para el equipo, y si no hubiera sido por lo que sucedió en Bélgica, entonces podría haber sido la novena carrera consecutiva dentro de los puntos. He corrido en Sochi cinco veces antes y será bueno volver este fin de semana. En el pasado no he tenido un gran sábado allí, pero luego en carrera he recuperado bastantes posiciones. Entonces, veamos si podemos juntarlo todo este año. En 2016 disfruté mucho de la carrera y subimos ocho posiciones ese día. Es un circuito bastante rápido y la pista es bastante ancha, por lo que esto ayuda a competir más cerca. Necesitas un coche que sea rápido en las rectas, por lo que será interesante ver cómo nos enfrentamos a los demás".

"Creo que en esta etapa, con las nuevas regulaciones que vendrán el próximo año, la mayoría de los equipos, si no todos, ya se están enfocando en eso. Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en el Campeonato de Constructores, ya que tenemos una dura competencia de Alpha Tauri y Aston Martin. Necesitamos seguir anotando dobles puntos como hicimos en Italia y aprovechar cualquier oportunidad que surja. Ya ha sido una temporada larga, pero estoy disfrutando mucho estar de vuelta en las carreras. Los coches son fantásticos para conducir y la atmósfera de equipo que estamos construyendo es muy positiva. Tenemos esperanzas para la próxima temporada, pero tenemos que disfrutar el resto de este año y seguiré presionando para sacar lo mejor de mí y del coche".

Esteban Ocon: confía en sus posibilidades

11º -45 Puntos

"Disfruté del triplete y fue bueno para el equipo sumar puntos fuertes en las tres carreras. Monza fue una carrera desafiante para nosotros, ya que no fuimos tan competitivos allí como lo hemos sido en otras pistas este año. Creo que podemos ser más competitivos en Sochi. El año pasado, como equipo, terminamos quinto y séptimo, y sería genial si pudiéramos repetir algo similar este año. La competición por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores está muy reñida y se decidirá por márgenes muy finos. Si podemos mantener nuestra forma, seguir anotando con ambos coches, entonces sabemos que vamos a tener una oportunidad para el final de la temporada. Sochi es una pista bastante buena para correr. Tiene algunas combinaciones de curva interesantes y diría que es bastante decente. La mayor parte del circuito es de velocidad media y el principal desafío llega hacia el final de la vuelta cuando la velocidad es menor y los neumáticos traseros tienden a sobrecalentarse. Hay oportunidades de adelantamiento en la curva 2 después de la larga recta, y el objetivo es estar en la zona media para aprovechar cualquier oportunidad".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team:

"Iremos a Sochi tras un ajetreado triplete europeo en Bélgica, Holanda e Italia. Creemos que Sochi es un circuito que debería permitirnos volver a un mejor nivel de competitividad que Monza, que sabíamos que no era un circuito adecuado a las características de nuestro coche. Dicho esto, luchamos bien en el Sprint y en la carrera principal en Italia para recuperarnos de una sesión de clasificación decepcionante y poner a ambos coches en los puntos. Significa que hemos anotado en las últimas trece carreras y sabemos que este nivel de consistencia será importante en nuestra reñida lucha por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Ambos pilotos están logrando sumar puntos de manera consistente. Fernando y Esteban son la pareja de pilotos más cercana en la parrilla de este año, lo que demuestra lo fuerte que es nuestra alineación en este momento. Están trabajando bien juntos y disfrutamos de su capacidad para empujarnos unos a otros y hacer avanzar al equipo. La carrera es dura y justa, y nuestro objetivo es seguir sumando puntos regulares con ambos".

"Es nuestro piloto de reserva y siempre está listo para intervenir si uno de nuestros principales pilotos no puede competir. Tiene mucha experiencia y contribuye a nuestros programas de desarrollo tanto en la fábrica como en la pista. A más tardar la semana pasada, hemos estado probando los prototipos de neumáticos de 18 pulgadas con Pirelli en mojado en Magny-Cours con Daniil al volante de un RS18 modificado. Esperamos que se una a nosotros en Sochi este fin de semana, en su país de origen. Sochi también será un fin de semana ajetreado para nuestros pilotos de la Academia con la Fórmula 2 y la Fórmula 3 en acción. En la Fórmula 2, los tres pilotos subieron al podio al menos una vez en Monza. Oscar y Zhou están en una emocionante pelea por el título entre ellos y estamos ansiosos por ver cómo se desarrollará la próxima ronda. Es la última carrera del Campeonato de Fórmula 3 con Victor y Caio entre los mejores novatos de la serie. Con suerte, los dos pueden registrar victorias y podios y terminar la temporada con una nota alta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados