Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Mónaco: "Con las barreras cerca es un recordatorio de que no puedes cometer errores"
MUCHOS FACTORES A TENER EN CUENTA

Previa Alpine - Mónaco: "Con las barreras cerca es un recordatorio de que no puedes cometer errores"

Previa Alpine - Mónaco: "Con las barreras cerca es un recordatorio de que no puedes cometer errores"

Martín Yuguero Rafar   18 de Mayo 2021 18:02

Comentarios

Desde el Gran Premio de Portugal, Alpine ha dado un buen paso adelante en comparación a las dos primeras citas. Esteban Ocon está teniendo grandes actuaciones en clasificación lo que le ayuda a terminar en una muy buena posición el domingo. Durante la ruta por la Península Ibérica, ha estado a la altura de los pilotos de McLaren y Ferrari, lo que son buenas noticias de cara a los próximos escenarios. No solo el francés ha estado fantástico hasta ahora, sino que Fernando Alonso empieza a entender el coche y a ganar confianza, siendo dos factores relevantes para estar más cerca de su 100%. Los resultados son positivos, pero la falta de constancia es su principal hándicap en el Campeonato de Constructores, ya que están a 45 puntos de la escudería de Maranello y a 50 de McLaren.

Con esta mejoría, el equipo francés afronta la quinta cita del calendario. Para Mónaco, la antigua Renault ha estado en la zona de puntos en las dos últimas ediciones, lo que es positivo para intentar mantener esta línea positiva. Daniel Ricciardo había sido el encargado de colocar su monoplaza dentro del Top 10 tanto el sábado como el domingo en 2019 y esta es una pista donde el piloto es el gran protagonista.

Alpine busca continuar con su crecimiento en Mónaco

Esteban Ocon: buen ritmo en clasificación, falta materializarse en carrera

9º - 10 puntos

"Ha pasado mucho desde que he competido en Mónaco, lo mismo que para Fernando. Nos llevará tiempo alcanzar la velocidad y encontrar los límites durante las prácticas. Es el circuito más complicado del año para un piloto, tienes que estar ahí y tener confianza. Afrontamos Mónaco después de dos buenas actuaciones, especialmente en clasificación, lo que demuestra cuánto ha mejorado nuestro coche".

"Seguiremos desarrollando el coche y haciendo mejoras, son buenas noticias. En España, se demostró de lo que somos capaces de conseguir, pero también demostró que podemos encontrar más. Nuestro ritmo de carrera necesita ser más fuerte para aprovechar nuestras actuaciones en clasificación. Dicho esto, la clasificación será importante en Mónaco, nos fijamos calificar lo más arriba posible en la parrilla para estar en la lucha por muchos puntos".

Fernando Alonso: un escenario que se le da bien al español

12º - 5 puntos

"No hay una carrera como esa, estoy emocionado por volver en este fin de semana. He tenido dos victorias en Mónaco en F1 y disfruto del elemento estratégico aquí. La clasificación será muy importante, tal y como fue en España, por lo que necesitamos maximizar nuestro potencial a una vuelta y asegurarnos de que ambos coches lo hagan bien el sábado. La gestión del tráfico también será clave".

"Es un circuito muy difícil y con las barreras a cada lado durante toda la vuelta es un constante recordatorio de que no puedes cometer errores. Tienes que estar concentrado para la distancia de toda la carrera, pero esto es por lo que vivimos, disfruto de baches en cada curva. Los reglajes en este circuito son únicos y no se comparan a los de otra pista. No hay muchas rectas y las curvas requieren tener un coche ajustado con el máximo de carga aerodinámica".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"Mónaco siempre es un lugar especial. Cuando piensas en Fórmula 1, también piensas en Mónaco. Es un privilegio pilotar un monoplaza de F1 por estas calles, estoy muy emocionado por verlo este año de nuevo".

"El A521 se adapta mejor a las curvas de baja velocidad, incluso hemos mejorado desde el comienzo de la temporada en las curvas de media y alta velocidad. Generalmente, Mónaco es todo carga aerodinámica, agarre mecánico y tracción, pero también hay que poner énfasis en los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados