Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Hungría: "Es un circuito donde no hay mucho tiempo para respirar"
PISTA EXIGENTE

Previa Alpine - Hungría: "Es un circuito donde no hay mucho tiempo para respirar"

Previa Alpine - Hungría: "Es un circuito donde no hay mucho tiempo para respirar"

Martín Yuguero Rafar   27 de Julio 2021 22:42

Comentarios

El desenlace de Silverstone había sido una gran noticia para Alpine después de haber tenido a sus dos pilotos dentro del Top 10 en el día de la carrera. Esos 8 puntos tienen un valor enorme al haber recortado la distancia con Alpha Tauri y Aston Martin, ya que Yuki Tsunoda había sumado solo un punto y Lance Stroll cuatro, por lo que el equipo francés se ha acercado al quinto puesto en el Mundial de Constructores. La diferencia actual con estos rivales es inferior a los 10 puntos, lo que supone una inyección de moral para seguir trabajando y así estar en una mejor posición. Con el escenario previo al parón de verano, la escudería francesa no ha tenido grandes actuaciones en territorio húngaro en las últimas temporadas. Lo más destacado por su parte había sido cuando Carlos Sainz había llegado a la Q3 y terminó en la zona de puntos en 2018. No obstante, Daniel Ricciardo fue capaz de finalizar en octava plaza en 2020 y es un puesto el que aspirar en los próximos días.

Alpine Hungría

Fernando Alonso: una racha más que positiva en los puntos

11º - 26 puntos

"Obviamente, es un circuito donde no hay mucho tiempo para respirar por las numerosas curvas estrechas, parece un circuito de karting. A todos nosotros nos encanta pilotar allí porque el piloto aporta más que en otros circuitos. También he tenido buenos resultados en Hungría, el más destacado en 2003 cuando conseguí mi primera victoria en Fórmula 1, también sumé algunos podios y la pole position de 2009 había sido buena".

"El equipo está mejorando todo el tiempo, especialmente después de la actuación en Silverstone cuando ambos coches terminaron en los puntos. Somos optimistas, estaré totalmente concentrado en competir porque tenemos un fin de semana importante por delante. Es nuestra última carrera antes del parón veraniego".

Esteban Ocon: con la moral alta tras puntuar en Silverstone

13º - 14 puntos

"La pista de Hungaroring es una de mis favoritas del calendario de la Fórmula 1. Es un lugar fantástico donde pilotar un coche de F1, consiste en maximizar las curvas y juntarlo todo. Estoy contento por ir a Hungría después del fin de semana alentador en Silverstone donde el coche se sintió mejor que en las citas previas. El equipo y yo hemos seguido trabajando en nuestra preparación en el simulador para estar preparados para Hungría. Es la última cita antes del parón de verano y el objetivo será sumar más puntos para terminar la primera parte de la temporada con una tendencia positiva".

"El circuito es rápido con muchas combinaciones de curvas interesantes, es una vuelta divertida cuando la haces correctamente. El sector 1 tiene la larga recta y es una oportunidad de adelantamiento en la curva 1 y en la segunda también es posible adelantar. La curva 4 es muy satisfactoria porque es muy rápida y la entrada es a ciegas. El resto de la vuelta es relativamente rápida, excepto la chicane. Los neumáticos tienden a sobrecalentarse en el último sector, así que es algo que tenemos que estar pendientes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados