Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Gran Bretaña: "Tuvimos buenos resultados allí en 2020; el objetivo es repetirlo"
LA META ESTÁ CLARA

Previa Alpine - Gran Bretaña: "Tuvimos buenos resultados allí en 2020; el objetivo es repetirlo"

Previa Alpine - Gran Bretaña: "Tuvimos buenos resultados allí en 2020; el objetivo es repetirlo"

Martín Yuguero Rafar   14 de Julio 2021 11:16

Comentarios

La escudería francesa sigue puntuando, a pesar de las dificultades en cada Gran Premio. Fernando Alonso ha obtenido buenos resultados en el periodo de las tres carreras consecutivas en las que ha estado siempre en la zona de puntos, aunque pudo ser mejor en la última. Su ritmo había sido competitivo en la segunda visita al Red Bull Ring donde la falta de fortuna en su vuelta final de Q2 había sido determinante para no partir desde una posición más favorable en la parrilla. La lucha contra George Russell había sido intensa, pero la recompensa se había quedado corta para todo lo que tuvo que esforzarse. La lástima para Alpine había sido que Esteban Ocon había estado desaparecido en términos de ritmo en las dos citas en Austria donde siempre había estado al final del pelotón, sin opciones de progresar.

Las complicaciones habían sido numerosas en territorio austriaco, pero ahora es el turno de afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña. Si recordamos la actuación de Renault en 2020, el resultado había sido más que positivo, especialmente, en el primer fin de semana allí donde los dos pilotos llegaron a Q3 y ambos terminaron dentro del Top 6 en el día de la carrera. El objetivo es repetir ese buen resultado y dejar atrás lo experimentado en las últimas citas del calendario.

Alpine afronta el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso: la meta es continuar con su racha en los puntos

11º - 20 puntos

"Estuve contento por marcharme con un punto después de una sesión de clasificación frustrante donde tuvimos el ritmo para hacerlo mejor. El coche se sentía bien a lo largo de los tres días, así que es positivo y debemos avanzar en Silverstone. Será una carrera diferente, las diferencias entre el pelotón no serán tan ajustadas como sí lo fueron en Austria debido a la naturaleza de la vuelta. El coche lo sentí bien en las tres carreras, por lo que estoy seguro de que podemos ser competitivos en este fin de semana".

"Es un circuito fantástico, siempre ofrece buenas carreras. He tenido algunos resultados memorables allí, mi victoria con Renault en 2006 es uno de mis mejores recuerdos. Hay una buena combinación de curvas de media y alta velocidad y, obviamente, la meteorología puede ser variable así que debería ser interesante. Es positivo estar en otro Gran Premio de casa y por estar tan cerca de Enstone, visitaré la fábrica antes de la carrera".

Esteban Ocon: necesita recuperarse después de unas carreras decepcionantes

13º - 12 puntos

"Silverstone es un circuito icónico en la Fórmula 1 por toda la historia y la combinación de curvas legendarias que tiene. El paso por Maggots, Becketts y Chapel es muy especial en un monoplaza de F1 y es una sensación fantástica. La pista es complicada porque consiste en mantener la velocidad y juntarlo todo para tener un buen ritmo. Estará bien ver a todos los aficionados y teniendo su apoyo este año, estoy emocionado por experimentarlo".

"Siempre me ha encantado competir allí. En Fórmula 3, había estado en la pole position en 2014, sumé tres podios y gané una carrera. También estuve en el podio en GP3, así que tengo buenos recuerdos de Silverstone. En F1, he estado en los puntos en numerosas ocasiones y tuvimos buenos fines de semana el año pasado allí. El objetivo es repetirlo en este fin de semana".

"La carrera al sprint refrescará el formato del fin de semana, es una dinámica nueva, así que tengo interés por ver qué nos depara. Antes de eso, tenemos planeado tener unos entrenamientos productivos y asegurarnos de estar lo más arriba posible en la parrilla. Será diferente a lo habitual, pero me gusta la idea y tengo ganar por ver cómo será".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados