Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Francia: "Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos"
CARRERA DE CASA

Previa Alpine - Francia: "Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos"

Previa Alpine - Francia: "Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos"

Martín Yuguero Rafar   15 de Junio 2021 10:55

Comentarios

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso fue una alegría inmensa para Alpine, pero la parte negativa se la llevó Esteban Ocon debido a ese abandono en las primeras vueltas. El resultado del español ha sido positivo en sí, aunque Alpha Tauri y Aston Martin han dado un salto en la lucha por el quinto puesto en Constructores gracias al podio de Gasly y Vettel. Tras lo visto en Bakú, ahora habrá un cambio drástico en el diseño del circuito con la llegada al territorio francés, la carrera de casa para Ocon y para el equipo. Históricamente, la marca Renault ha tenido buenas actuaciones en el país vecino y, en la pista de Paul Ricard, siempre hubo un coche en Q3 y en los puntos, siendo este será el objetivo para este fin de semana.

Desde el punto de vista de los pilotos, Fernando tiene buenos recuerdos de Francia, como ese triunfo en Magny-Cours en 2005 o su victoria en las 24 Horas de Le Mans, aunque no ha sido igual en su participación en Paul Ricard en 2018 donde abandonó. Por el lado de Esteban, tampoco se puede destacar nada positivo, ya que tampoco vio la bandera a cuadros en ese año. La mayoría de pilotos de la parrilla han participado en 2 ocasiones en este trazado, pero recordamos que el español se retiró a finales de 2018, mientras que el francés no estuvo en F1 en 2019. A pesar de estos resultados, el objetivo es darlo todo, puntuar con ambos coches y recortar la distancia con sus rivales directos en el Campeonato.

Previa de Alpine para el GP de Francia F1 2021

Fernando Alonso: recuerdos especiales de sus carreras en Francia

11º - 13 puntos

"Siempre he disfrutado de competir en Francia, he tenido buenos resultados en Fórmula 1 y en otras categorías, pero el Circuito de Paul Ricard es uno que no conozco demasiado bien, ya que solo he competido una vez allí. La pista ha sido reasfaltada, hay algunos cambios para mejorar la competición, así que la probaremos en este fin de semana. Esta tiene secciones de alta velocidad y la curva 10 será divertida en estos coches de F1 modernos, hay bastantes escapatorias, por lo que los errores se castigan menos. Será diferente a lo que experimentamos en Mónaco y Bakú, ojalá podamos dar un buen espectáculo a los aficionados".

"La victoria en Magny-Cours en 2005 fue buena por motivos obvios. Lideramos la carrera desde la salida, logré parar y salir por delante de todos, era mi quinta victoria y la sexta para Renault en esa temporada y esa línea fue clave para el resto del año para llevarnos ambos Campeonatos. Ganar las 24 Horas de Le Mans también fue muy especial y no olvidaré estos recuerdos. Esperamos tener más recuerdos en este fin de semana en el Circuito de Paul Ricard".

Esteban Ocon: su carrera de casa

12º - 12 puntos

"Marcharnos de Bakú sin puntos ha sido frustrante. En clasificación, me había sentido bien y tenía ritmo para llegar a Q3, mientras que, en carrera, no pudimos demostrar de lo que éramos capaces por ese abandono. El sprint al final hubiera sido divertido, pero ahora vamos a la carrera de casa lo que añade la motivación de volver con un gran resultado".

"Es una pista que me gusta y tengo buenos recuerdos allí. Es donde había logrado mi primera victoria en monoplaza en la Fórmula Renault Eurocup en 2013, es algo que siempre recordaré. He completado muchas vueltas allí este año en el coche de 2018 para preparar esta temporada. La vuelta es realmente intensa, con combinaciones rápidas de curvas y algunas secciones de alta velocidad, también hay oportunidades para adelantar, principalmente en la chicane de atrás. Estoy seguro de que será una buena cita para los fans, daremos el máximo y empujaremos para llegar a los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados