Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Emilia Romaña: "Esperamos que toda nuestra mala suerte haya quedado en Baréin"
OBJETIVO: PUNTUAR EN IMOLA

Previa Alpine - Emilia Romaña: "Esperamos que toda nuestra mala suerte haya quedado en Baréin"

Previa Alpine - Emilia Romaña: "Esperamos que toda nuestra mala suerte haya quedado en Baréin"

Martín Yuguero Rafar   13 de Abril 2021 18:44

Comentarios

Esta nueva campaña no ha comenzado de la manera óptima para la escudería francesa por la falta de fortuna en ambos garajes. Fernando Alonso había logrado llegar a Q3 y calificar noveno, un resultado que queda lejos del potencial de Renault en 2020 donde eran uno de los mejores de la zona media. La competitividad del A521 no ha sido nada del otro mundo, no está para estar entre los diez primeros con seguridad ya que hay numerosos rivales que son realmente peligrosos. El español era el que tenía más posibilidades de puntuar en la carrera de Baréin, pero una bolsa se introdujo en sus frenos traseros y esa fue la causa de su abandono, al menos no ha sido por un fallo de fiabilidad. Por el lado de Esteban Ocon, su actuación estuvo lastrada por haber caído en Q1 y también por el impacto que recibió por parte de Sebastian Vettel, lo que ya había sido el golpe definitivo para su fin de semana.

De cara a Imola, Renault había tenido una muy buena actuación gracias a la tercera posición obtenida por Daniel Ricciardo. Con este reciente logro, Alpine tiene el objetivo de resarcirse después de lo sucedido en Sakhir y tener a Fernando y a Esteban dentro del Top 10 con el fin de sumar sus primeros puntos de la temporada. Por último, Marcin Budkowski lamenta que ninguno de sus pilotos haya terminado en el Top 10 en el primer Gran Premio del calendario y ambos percances no fue por errores de sus pilotos, sino por factores ajenos a ellos. Para esta segunda cita, es importante haber recuperado las energías para intentar mostrar una mejor faceta y la mejora aerodinámica que tienen previsto para este fin de semana, les ayudará para ser más competitivos y más arriba en la tabla de resultados.

Alpine busca recuperarse en Imola

Fernando Alonso: busca resarcirse después de su abandono en Sakhir

19º - Sin puntos

"Había echado de menos esta sensación y la adrenalina que conlleva la clasificación en Fórmula 1, no se parece a ninguna otra competición. Estuvimos muy satisfechos por llegar a Q3 el sábado y me sentí cómodo para empujar. El resultado de la carrera no era el que esperábamos obviamente, pero tuvimos mala suerte por la manera por la que nos retiramos y Esteban también había tenido mala suerte por comenzar desde donde lo hizo. Dicho todo esto, hemos tenido batallas divertidas en pista y tengo ganas de más en este fin de semana".

"Me gusta la pista de Imola y estuve encantado por ver que regresaba el año pasado a F1. La carrera de 2020 ha sido emocionante y alguno de los cambios hechos en el circuito han mejorado las carreras desde que competí allí hace más de 10 años. También es diferente estar en Europa tan pronto en la temporada, normalmente, llegamos más tarde cuando el continente está en verano. Tengo buenos recuerdos, especialmente en 2005 cuando gané la carrera y más tarde gané el campeonato".

"Tenemos que luchar por nuestros primeros puntos de la temporada. ¡Esperamos que toda nuestra mala suerte de la temporada haya quedado en Baréin! Aún tenemos mucho que aprender sobre el coche y la meteorología será muy diferente a lo que experimentados en Baréin. Debería estar todo bastante ajustado y las posiciones podrían cambiar por pocas décimas".

Esteban Ocon: necesita mejorar en clasificación para optar a más

13º - Sin puntos

"No ha sido el inicio de campaña que esperábamos, pero hay aspectos positivos que nos llevamos, áreas en las que sabemos que podemos hacer mejor y afrontamos Imola con el objetivo de un resultado mejor. Comenzar decimosexto en Baréin significaba que teníamos que recuperar en la carrera. Sabemos que tuvimos mala suerte, pero calificar más arriba en la parrilla nos hubiera permitido estar en una mejor posición para luchar por los puntos. Tengo un trabajo pendiente en Imola también después del abandono del año pasado. Quiero ir allí, sumar puntos y estoy concentrado para hacerlo".

"La vuelta de Imola en la pasada temporada era positivo porque es una pista clásica, histórica, de la vieja escuela y disfruto compitiendo allí. Gané el campeonato de Fórmula 3 europea en 2014 allí, con una victoria y un podio, lo cual fue muy especial. Siempre estoy emocionado por competir en Italia, ya sea en Monza, Mugello o Imola".

"Había sido divertido pilotar allí en un monoplaza de F1 en la pasada campaña. La combinación de curvas son muy rápidas, el sector 1 es increíblemente rápido con poco margen para los errores, necesitas confianza en el coche para atacar en los rápidos cambios de dirección. Las subidas y bajadas del sector 2 junto a los pianos es un gran desafío. No puedo esperar para atacar el circuito desde la primera sesión del viernes".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"Nos marchamos decepcionados de Baréin por no haber sumado puntos. La carrera de ese fin de semana ha confirmado algunas de nuestras debilidades de nuestro coche, las cuales estamos trabajando para mejorar y ganar algunas décimas de segundo para luchar contra la cabeza de la zona media. Esteban y Fernando hicieron un buen trabajo durante el fin de semana, pero sufrimos diferentes circunstancias, Esteban en clasificación y Fernando en la carrera. Nos fijamos tener un fin de semana limpia para que puedan enseñar su verdadero potencial".

"Será interesante ver cómo funciona nuestro coche en un circuito diferente, después de haber estado en Baréin para los test y la primera carrera de la temporada. Como equipos, tenemos buenos recuerdos de nuestro podio en la pasada temporada".

"Tenemos prevista una mejora aerodinámica para el coche en este Gran Premio. Además, tenemos que hacer pruebas durante los entrenamientos del viernes, los cuales nos ayudarán a definir las mejoras planeadas para las próximas carreras".

"Imola es un circuito legendario para competir, especialmente, para la Fórmula 1. Es un trazado rápido, con rápidos cambios de dirección, por lo que el piloto necesita tener confianza en el coche para atacar estas combinaciones de curvas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados