Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - EEUU: "Es uno de los destinos favoritos en el calendario para muchos"
DECEPCIONADOS

Previa Alpine - EEUU: "Es uno de los destinos favoritos en el calendario para muchos"

Previa Alpine - EEUU: "Es uno de los destinos favoritos en el calendario para muchos"

Sandra Molina   20 de Octubre 2021 10:38

Comentarios

El directivo del equipo galo, Marcin Budkowski, se sincera tras lo sucedido en la cita turca hace un par de semanas. El buen ritmo durante los libres les hacía pensar en positivo y la brillante clasificación de Fernando Alonso les invitó a pensar en un suculento premio en forma de puntos. Estaban alcanzando cosas que este año aún no habían conseguido, pero estaba ahí. Esperaban recoger los frutos de ese trabajo el domingo, pero tras la salida se esfumaron todas esas esperanzas. Como resultado del sándwich a Gasly, era Fernando Alonso el que trompeaba sin mucho que poder hacer para remediarlo. La carrera finalizó con un punto que supo a gloria para él tras la proeza de Ocon aguantando hasta el final sin hacer parada y con las gomas destrozadas. Lástima que para el equipo la decepción por lo sucedido con Alonso fuera mayor que la alegría por Ocon, que se la jugó por el equipo.

Ahora encaran Austin con la mente en sumar puntos, pues la pelea en el campeonato de constructores es clave y algunos rivales se están acercando. Parece que la quinta posición es el objetivo para los franceses en esta temporada. Pendientes de Austin y su bacheada pista, tratarán de mantener sus opciones.

alpine1

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

Lo que está en su mente después de la carrera en Estambul

"Aunque anotamos un punto con Esteban, sentimos que Turquía fue una oportunidad perdida, especialmente con Fernando. Comenzando desde el quinto lugar en la parrilla y después de haber sido competitivos durante todo el fin de semana, lo más cerca que hemos estado de los mejores equipos durante toda la temporada, entramos en la carrera confiados y con la esperanza de un buen resultado, pero el incidente de la primera vuelta lo arruinó por completo. Tenemos que seguir clasificando con fuerza y, con suerte, la próxima vez podemos convertir nuestras actuaciones del sábado en puntos más importantes el domingo".

¿El quinto lugar en la general de constructores?

"Es una lucha reñida por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores desde el comienzo de la temporada, y hemos visto cambios de puntos bastante importantes en algunas carreras. Teníamos una ventaja de puntos decente en Turquía, pero sabíamos que estaba lejos de ser cómodo. Ahora se ha reducido y tendremos que seguir anotando constantemente en cada carrera y aprovechar cada oportunidad para obtener una cantidad de puntos más consistente cuando se presente, mientras vigilamos de cerca a nuestros rivales. Sin duda llegará hasta el último momento, pero tenemos un buen impulso y estamos disfrutando del desafío. hora se ha reducido y tendremos que seguir anotando constantemente en cada carrera y aprovechar cada oportunidad para obtener una cantidad de puntos más consistente cuando se presente, mientras vigilamos de cerca a nuestros rivales. Sin duda llegará hasta el último momento, pero tenemos un buen impulso y estamos disfrutando del desafío".

¿Cómo de emocionante es regresar a Estados Unidos?

"Es un lugar popular en la Fórmula 1, tanto para la pista como para la ciudad. El sector uno replica la combinación Maggotts-Becketts en Silverstone, una que los pilotos disfrutan particularmente. Sin embargo, algunas secciones de la pista tienen muchos baches, como se vio ampliamente durante el reciente evento de MotoGP, lo que puede ser incómodo para los pilotos pero también obliga a algunos compromisos de configuración. Fuera de la pista, Austin es una gran ciudad con su propio ambiente único. Es uno de los destinos favoritos en el calendario para muchos miembros del personal de Fórmula 1. Es uno de los destinos favoritos en el calendario para muchos miembros del personal de Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados