Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Baréin: "Estamos bien preparados para este circuito y para este fin de semana"
CON TODO PARA ESTA TEMPORADA

Previa Alpine - Baréin: "Estamos bien preparados para este circuito y para este fin de semana"

Previa Alpine - Baréin: "Estamos bien preparados para este circuito y para este fin de semana"

Martín Yuguero Rafar   23 de Marzo 2021 21:09

1 comentario

La temporada está a punto de comenzar y Alpine ha hecho sus deberes para llegar en el mejor estado de forma. En los test de hace un par de semanas, los franceses han estado satisfechos por haber exprimido el limitado tiempo disponible para que el A521 sea el arma que necesita Fernando Alonso y Esteban Ocon para atacar a los numerosos rivales a los que tendrán que hacer frente dentro de la zona media. Es cierto que el monoplaza de 2020 era una buena base de la que seguir potenciando, pero este 2021 no será fácil para nadie porque la rivalidad será feroz. De cara a este Gran Premio inaugural, los pilotos admiten que han estado trabajando conjuntamente para extraer todo el potencial de este coche y hacer el mejor papel en este año de transición. Tras los test, desde la escudería francesa están emocionados por este nuevo camino que les toca afrontar y continuar con la evolución realizada en 2020, además, ahora cuentan con una pareja de pilotos experimentada que ayudará a avanzar aún más.

En Alpine están concentrados para estar a un gran nivel en 2021

Fernando Alonso:

"Estoy muy emocionado por todo el fin de semana. Ha habido mucha preparación para este momento, no solo con el equipo durante los test y el trabajo hecho en las fábricas, sino también personalmente. Desde que estuve de acuerdo a unirme a Alpine F1 Team, me he esforzado mucho para estar preparado física como mentalmente para esta temporada. He aprendido mucho en mi tiempo fuera de la Fórmula 1, especialmente por los diferentes estilos de carreras, pero ahora estoy de vuelta y motivado por lo que debería ser una campaña difícil. Ha sido divertido volver a estar al volante de un coche de F1 en los test, aunque no puedo esperar para volver a competir".

"Hemos cubierto mucho kilometraje durante los test lo que es importante porque sirve para mejorar para el resto de la temporada. También hemos completado la mayoría de nuestro programa durante los tres días en Baréin, así que estamos relativamente satisfechos con ello. En términos de rendimiento es demasiado pronto para decir, no sabremos el orden verdadero de la parrilla hasta la primera sesión de clasificación en la que todos tendrán bajo combustible, los neumáticos más rápidos puestos y con el motor a máxima potencia. Espero que haya sorpresas".

"Es una buena pista con distintos tipos de curvas y largas rectas. Adelantar es posible aquí y esto suele ofrecer una carrera emocionante el domingo. Hemos cubierto más de 2000 kilómetros durante los test, así que nos sentimos bien preparados para el circuito y este fin de semana. Aunque las condiciones pueden tener un impacto sobre el rendimiento del coche, somos cautos. Me fijo tener un primer fin de semana sólido en mi vuelta a la F1".

Esteban Ocon:

"En las últimas semanas, hemos estado mucho en esta pista. Obviamente, solo hemos tenido una semana de descanso después de los test, así que estamos de vuelta en Baréin para la primera carrera, lo cual es emocionante. Usaremos las prácticas de este fin de semana para afinar cosas en vez de buscar nuevas".

"Me gusta Baréin, es un circuito en el que guardo recuerdos muy especiales para mí. Mi primer podio en Fórmula 1 fue allí la temporada pasada, aunque fuera en el diseño exterior, lo que ha sido muy especial. Cuando estaba en el paddock la semana pasada, me recordaba esa noche asombrosa. Sería bonito repetirlo de nuevo. Nos mantendremos realistas y buscaremos tener un fin de semana sólido y aprovechar cualquier oportunidad que surja. Cualquier cosa puede suceder, especialmente en la primera carrera del año, y estamos con muchas ganas".

"Los test han ido bien para nosotros, he estado contento cómo se siente el A521, con todo lo que hemos aprendido y cómo hemos trabajado como equipo. Ha sido positivo trabajar con Fernando por primera vez, hablamos regularmente durante los test, nos hicimos comentarios mientras estábamos fuera del coche y obtuvimos ideas para ayudar al equipo. Hemos descubierto nuevas ideas y ahora hemos puesto todo ese conocimiento en trabajar y tener un buen fin de semana de carrera. Estoy emocionado por continuar con esta colaboración, ambos sabemos que el objetivo es llevar muchos puntos a casa para el Campeonato de Constructores".

Marcin Budkowski:

"Hemos tenido unos buenos test de pretemporada en los que hemos cubierto kilometraje sin problemas de fiabilidad significativos. Desde el punto de vista de preparación estamos en un estado de forma mejor que el de las temporadas anteriores. Tenemos preguntas que no han sido respondidas sobre el coche, por eso estamos analizando todos los datos de los test para mejorar nuestra comprensión y estamos planeando hacer más test en los entrenamientos libres del viernes".

"Ambos pilotos estuvieron satisfechos después de los test. Aunque solo fuera tres días de rodaje, ellos tuvieron un día y medio exactos. Tanto Esteban como Fernando estarían de acuerdo de que han tenido la mejor preparación posible dado el tiempo permitido y ambos llegan a esta semana de carrera con el mismo número de vueltas en el coche. ¡Comienza la cuenta atrás! El A521 está respondiendo bien a los cambios de los reglajes y sabemos las áreas en las que podemos trabajar".

"Estábamos acostumbrados a hacer los test en Barcelona en febrero antes de ir a Australia para la carrera inaugural. En ese momento, llegábamos allí en mayo para la carrera, no solo el coche evolucionaba, sino que las condiciones eran muy diferentes. Sin embargo, este volvemos al mismo escenario en la misma época del año, así que estamos más preparados para la carrera de lo que sería normal en esta etapa de la temporada".

"Alguna de las pruebas que hicimos la semana pasada estuvo enfocada para afrontar la carrera, especialmente en el trabajo relacionado con los neumáticos. También tendremos menos tiempo el viernes de tres horas en pista pasamos a dos, así que el trabajo de preparación lo hace más difícil. Dicho esto, el mismo escenario y las mismas condiciones es beneficioso. Durante los test, la dirección del viento cambiaba y también cambiaba el comportamiento del coche, es algo que tendremos que tener en cuenta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados