Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Azerbaiyán: "Es difícil encontrar el equilibrio entre velocidad y carga aerodinámica"
CIRCUITO URBANO ATÍPICO

Previa Alpine - Azerbaiyán: "Es difícil encontrar el equilibrio entre velocidad y carga aerodinámica"

Previa Alpine - Azerbaiyán: "Es difícil encontrar el equilibrio entre velocidad y carga aerodinámica"

Martín Yuguero Rafar    1 de Junio 2021 11:59

Comentarios

La escudería francesa esperaba ser más competitiva en el fin de semana de Mónaco, sin embargo, esas expectativas no se cumplieron. Esteban Ocon ha vuelto a salvar los muebles, quedándose a las puertas de la Q3 y sumando dos puntos tras una carrera bajo presión constante. En cambio, Fernando Alonso no había podido hacer nada ya que la posición en la parrilla le había arrebatado cualquier oportunidad de estar mejor colocado. Es cierto que puntuar siempre es positivo, pero Aston Martin y Alpha Tauri sumaron más que ellos en este circuito urbano. En el Campeonato de Constructores, ahora se encuentran en séptima posición tras la actuación en Montecarlo, aunque están a solo 2 puntos del quinto.

Después de dos semanas sin competición, la Fórmula 1 regresa para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán, una pista que se le da bien a los dos pilotos de Alpine. En el caso de Fernando, nunca ha llegado a la última ronda de la clasificación, pero eso no le impidió terminar en los puntos en el día de la carrera en las dos participaciones que ha tenido. En cambio, Esteban siempre ha llegado a Q3 y solo puntuó en una ocasión, con una sexta plaza fantástica, aunque abandonó en la edición de 2018 por un accidente con Sergio Pérez. En términos generales, Renault no ha tenido la fortuna de su lado en Bakú, la mayoría ha sido abandonos y fuera del Top 10, solo se salva la actuación de Carlos Sainz en 2018 en la que llegó a Q3 y a los puntos.

Alpine busca reencontrarse con su mejor versión en Bakú

Fernando Alonso: siempre ha puntuado en Bakú

13º - 5 puntos

"Llegamos al fin de semana [el de Mónaco] esperando más, pero no pudimos encontrar ritmo. La posición de salida era clave y, desafortunadamente, no lo hicimos bien en la clasificación por lo que la carrera ha sido realmente difícil. Tenemos muchos datos que revisar y ver si podemos identificar las áreas de mejora de cada a Bakú. A pesar del resultado, he disfrutado de correr en las calles de Mónaco, siempre es una sensación especial".

"Siempre he disfrutado de competir en Bakú, es un circuito con muchas curvas complicadas y oportunidades para adelantar. Después de dos carreras consecutivas donde adelantar era duro, es positivo tener una carrera donde sí es posible. He calificado fuera del Top 10 en las dos últimas carreras aquí, pero he terminado en los puntos, esto demuestra que cualquier cosa puede pasar en un fin de semana impredecible. El circuito tiene una mezcla de áreas donde la prioridad es la velocidad punta, mientras que el sector central depende más de la carga aerodinámica y el agarre mecánico. Es un fin de semana difícil tanto para el coche como para el piloto, encontrar un buen equilibrio en los reglajes será muy importante".

Esteban Ocon: espera un resultado mejor en Bakú

10º - 12 puntos

"Me marché de Mónaco relativamente satisfecho. Hemos terminado cuatro veces consecutivas en los puntos y queremos seguir así. Mónaco destacó las áreas en las que necesitamos mejorar, esperábamos ser más competitivos de lo que hemos conseguido, así que vamos a Bakú con el objetivo de terminar más arriba en el Top 10. No he estado en Bakú desde hace unos años y, como el pasado fin de semana, ganaré confianza en el coche a medida que transcurran las sesiones de entrenamientos".

"Me gusta competir en Bakú, es una circuito muy inusual, como hemos visto en el pasado, todo puede suceder. Es un diseño interesante por sus largas rectas, seguido por curvas muy complicadas en el sector 2. Pasamos de un circuito urbano en Mónaco, con una vuelta corta y difícil de adelantar, a otra pista urbana que es lo contrario. El ambiente en estos circuitos urbanos siempre es fantástico, todo está cerca de la pista y puedes sentir la sensación de velocidad incluso más".

"Es un circuito donde puedes ver tres o más coches ir rueda a rueda en las rectas, algo que es increíble en un trazado urbano. Esto hace que la carrera en Bakú sea tan emocionante porque hay oportunidades para adelantar. Es un poco difícil encontrar el equilibrio idóneo entre tener velocidad para las rectas y no perder demasiada carga aerodinámica en las curvas más lentas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados