Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpine - Austria: "La clasificación y la gestión del tráfico puede ser difícil en una vuelta corta"
A MEJORAR EL RESULTADO DE ESTIRIA

Previa Alpine - Austria: "La clasificación y la gestión del tráfico puede ser difícil en una vuelta corta"

Previa Alpine - Austria: "La clasificación y la gestión del tráfico puede ser difícil en una vuelta corta"

Martín Yuguero Rafar   30 de Junio 2021 18:45

Comentarios

En el pasado fin de semana, hubo un claro contraste entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. El piloto español ya se empieza a sentir lo suficientemente cómodo para exprimir su potencial y también el de su A521, como había hecho en la primera visita al Red Bull Ring. Llegar a Q3, luchar por los puntos desde la primera vuelta hasta la última es un síntoma de que su mejor versión se está acercando. Por el contrario, Esteban Ocon no se había sentido cómodo en ningún momento y eso hizo que sufriera constantemente. Caer eliminado en la primera ronda de la clasificación había sido decepcionante y su domingo no había sido mejor. Si había comenzado desde el decimoséptimo puesto, vio la bandera a cuadros en decimocuarta plaza. Con la primera experiencia y los conocimientos adquiridos de la anterior semana, el objetivo es identificar todo lo que ha salido mal para perfeccionarlo y volver fuertes para que los dos Alpine entren dentro del Top 10.

Alpine busca mejorar el resultado de la semana pasada en Austria

Fernando Alonso: una racha de carreras en los puntos

11º - 19 puntos

"Hemos conseguido el máximo del fin de semana. Es un circuito divertido para competir y al ser una vuelta tan corta, los márgenes son muy pequeños con la mayoría de la parrilla. Esto ha hecho que la carrera estuviera muy ajustada y quizá hubiéramos estado una posición más arriba, si no hubiésemos tenido las banderas azules. Tenemos muchos datos que analizar y no tenemos que esperar demasiado para volver a competir. Me perderé los Libres 1 de este fin de semana, pero será positivo ver a Guanyu Zhou en el coche, será una gran experiencia para él".

"Como hemos visto en el fin de semana anterior, la clasificación y la gestión del tráfico puede ser difícil en una vuelta tan corta. La gestión es clave aquí y los compuestos son un paso más blandos, lo que presenta un nuevo reto. La meteorología también es muy impredecible, en un momento está despejado y con altas temperaturas y, al siguiente, diluvia y puede haber tormentas eléctricas. Disfrutaremos de estos desafíos, esto hace que competir aquí dos veces sea bastante interesante".

Esteban Ocon: necesita recuperarse después del varapalo de la carrera anterior

13º - 12 puntos

"Siempre es decepcionante cuando no sumas puntos y frustrante por no ser competitivo. El equipo y yo estamos trabajando duro para encontrar soluciones y este fin de semana nos trae una oportunidad para probar cosas y ver cómo podemos volver al nivel de rendimiento que tuvimos al comienzo de la temporada. No ha sido sencillo afrontar el sábado y el domingo por diferentes motivos, cuando calificas tan abajo hace que la carrera sea más difícil".

"No hay mejor oportunidad que volver a una carrera inmediatamente después. Tenemos ideas que explorar, cosas que probar y ver qué podemos hacer para mejorar el rendimiento. Me siento motivado y seguro de que volveremos al Top 10 en este fin de semana, tengo ganas de ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados