Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Rusia: "Podemos ser competitivos en las carreras restantes"
CON LA CONFIANZA DE TENER UN BUEN PAPEL

Previa Alpha Tauri - Rusia: "Podemos ser competitivos en las carreras restantes"

Previa Alpha Tauri - Rusia: "Podemos ser competitivos en las carreras restantes"

Martín Yuguero Rafar   24 de Septiembre 2021 09:10

Comentarios

El Gran Premio de Italia ha sido terrible para la escudería de Faenza al ver como sus pilotos tuvieron que retirarse por problemas de fiabilidad en sus AT02. Pierre Gasly había tenido una oportunidad de oro para tener un fin de semana para el recuerdo teniendo en cuenta todo lo que había sucedido en la carrera, pero ese accidente en la clasificación al sprint y luego esa avería provocó que esas aspiraciones desaparecieran. Fue duro marcharse de su carrera de casa con un doble abandono, pero el punto de mira ya está puesto en Rusia donde luchar por un buen resultado. Gasly había tenido un rendimiento fantástico en esta pista en 2020 ya que consiguió llegar a Q3 y terminar en la zona de puntos. Con este hecho pasado, Alpha Tauri busca repetir esa actuación e incluso mejorarla.

alpha tauri rusia

Pierre Gasly: tuvo una gran actuación en 2020 en Sochi y espera repetirlo esta temporada

9º - 66 puntos

"Lo que ha sucedido en Monza fue decepcionante porque podíamos haber hecho algo bueno allí, especialmente mirando cómo fue la carrera. El fin de semana terminó muy mal tanto para mí como para Yuki. Es una verdadero pena, pero hubo una tendencia positiva después del parón de verano en la que nuestro rendimiento ha sido muy bueno. Para el resto de la temporada, confío en que seamos competitivos en las carreras restantes. En cierta manera fue bueno que tuviéramos esa penalización por el motor en Italia, así que ojalá podamos tener un final de campaña sin tener más".

"Desde Italia, he disfrutado al tener un descanso porque el triplete ha sido muy intenso, sin tiempo para hacer otra cosa entre carreras y no puedes entrenar tan duro como te gustaría. Un pequeño parón es bueno para todo el equipo, antes de volver y trabajar en el simulador, estuve tiempo en Francia con mi familia".

"Sochi es la próxima donde conseguí llegar a Q3 y terminar en el Top 10 el año pasado. Me gusta bastante la pista, aunque hay muchas curvas que son muy similares. El último sector es bastante técnico, las rectas largas hacen que haya buenas batallas y adelantamientos".

"El hecho de que el circuito esté en el Parque Olímpico da un ambiente deportivo especial, recuerdo la primera vez que estuve en Fórmula 2, no había mucho a dónde ir, pero ahora hay una gran atmósfera".

Yuki Tsunoda: su objetivo es continuar con su aprendizaje en el AT02 en una pista conocida para él

14º - 18 puntos

"Antes de ir a Monza, se confirmó que estaré con Alpha Tauri el próximo año, estoy contento y agradecido con Honda y el equipo. Ha sido una pena lo de Monza porque el ritmo del coche estuvo ahí desde los Libres 1. El formato al sprint fue duro al pasar directamente a la clasificación con solo una sesión de entrenamientos, pero he tenido un buen progreso. Después de Monza, estuve la mayor parte del tiempo en Italia dentro de la fábrica y también estuve un par de días en el simulador en Gran Bretaña, ahora estoy preparado para la próxima carrera en Rusia".

"En Sochi, la mayoría de curvas son de 90 grados y muy similares entre ellas, así que necesitas tener una buena técnica para afrontarlas. Además, necesitas un coche que tenga una buena tracción a la salida de curva. Parece una pista normal, pero realmente se parece más a un circuito urbano y la evolución es enorme a lo largo del fin de semana. Estoy seguro de que puedo hacerlo bien allí y seguir haciendo progresos. Estaré concentrado en mejorar mi pilotaje, así que tengo ganas de experimentar Sochi con un monoplaza de F1 por primera vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados