Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Portugal: "Es divertido pilotar allí, diferente a lo que estamos acostumbrados"
QUIEREN MÁS

Previa Alpha Tauri - Portugal: "Es divertido pilotar allí, diferente a lo que estamos acostumbrados"

Previa Alpha Tauri - Portugal: "Es divertido pilotar allí, diferente a lo que estamos acostumbrados"

Sandra Molina   27 de Abril 2021 17:59

Comentarios

El equipo de Faenza no tuvo el mejor fin de semana en su Gran Premio de casa hace casi 15 días, pero ya han puesto rumbo a Portugal con ganas de hacerlo mejor y lograr un buen resultado. El equipo está dejando muy buenas sensaciones y parece que ahora quieren empezar a plasmar esas buenas sensaciones en resultados los domingos. Como podemos ver Pierre Gasly sigue avanzando en firme junto al equipo, quieren afianzarse en la zona media y lo cierto es que su rendimiento parece que pueda permitirlo. En cuanto a Yuki, el japonés considera que tiene la lección aprendida tras lo sucedido en Imola, ahora irá paso a paso.

gasly imola 2021

Pierre Gasly: empieza a querer más y lo ve factible

9º - 6 Puntos

"Mirando hacia atrás en la última ronda en Imola, hay algunos aspectos positivos que sacar de lo que fue un fin de semana decepcionante en términos de resultados. Estuvimos entre los diez primeros en todas las sesiones de entrenamientos libres y volvimos a estar entre los cinco primeros en la clasificación, a tres décimas y media del tiempo de la Pole, que debe ser uno de los mejores tiempos de la clasificación para el equipo. Séptimo en la carrera sigue siendo un buen resultado, incluso si sabemos que deberíamos haberlo hecho mejor. Lo discutiremos como equipo y veremos cómo podemos asegurarnos de que no vuelva a suceder. El año pasado hice una buena carrera en Portimao, terminando quinto. Es un circuito realmente único con todos los cambios de altura, subiendo y bajando como una montaña rusa".

"Es divertido pilotar allí y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, como una pista de bajo agarre, el coche se desliza mucho y no es fácil calentar los neumáticos. Usaremos los neumáticos Duros C1 y el año pasado, especialmente en la FP1, fue muy difícil calentar, pero esta vez tenemos un poco más de conocimiento y experiencia y el tiempo en verdad será más cálido este año. Entonces, enfrentaremos un desafío diferente a los de las dos primeras carreras. Después de dos carreras, ahora estamos acostumbrados a tener solo una hora para cada sesión de entrenamientos libres. No ha cambiado nuestro programa de trabajo, pero sí significa que la pista está más concurrida con más coches al mismo tiempo, por lo que hay un poco más de acción y pasas menos tiempo esperando en el garaje. Me gusta bastante, porque las sesiones son más intensas".

Yuki Tsunoda: una lección que le hará ir paso a paso

12º - 2 Puntos

"Aprendí muchas lecciones en Imola. Fue todo lo contrario a Baréin, que había salido bien. Tenía grandes expectativas para Imola y también para el equipo. Todo había ido bien en los entrenamientos libres, pero luego cometí un gran error en la clasificación, lo que significó que tuve una carrera muy dura. No había tenido un golpe grave durante dos años, así que esta fue una lección que puedo aprender de las próximas carreras. La carrera también fue la primera vez que conduje un coche de Fórmula 1 en mojado y usar los neumáticos intermedios fue realmente complicado, así que tuve que ir aumentando mi velocidad gradualmente. Pero tenemos un coche que ha sido competitivo en las dos primeras pistas, capaz de correr entre los seis primeros".

"La pista en Portugal es nueva para mí. No sé qué esperar, aunque he hecho un par de sesiones conduciendo Portimao en el simulador y he visto el Gran Premio del año pasado. Es un circuito hermoso con curvas interesantes como la curva 1 y la curva 13, que se ve bastante única, así como muchas secciones de subida y bajada y curvas ciegas. Creo que podría ser complicado para los límites de la pista, pero iré aumentando mi ritmo gradualmente. Será una situación completamente diferente a las dos rondas anteriores, ya que ya había conducido mucho en Baréin e Imola antes del fin de semana de la carrera. Durante los entrenamientos libres espero completar un número importante de vueltas para adaptarme a la pista lo antes posible y, con suerte, estar bien preparado para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados