Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Mónaco: "Sabemos que la clasificación es el 95% del resultado de la carrera"
RETO POR DELANTE

Previa Alpha Tauri - Mónaco: "Sabemos que la clasificación es el 95% del resultado de la carrera"

Previa Alpha Tauri - Mónaco: "Sabemos que la clasificación es el 95% del resultado de la carrera"

Martín Yuguero Rafar   18 de Mayo 2021 15:31

Comentarios

Las milésimas habían afectado a la escudería de Faenza en el pasado Gran Premio de España donde sus pilotos no obtuvieron las mejores posiciones de salida posibles debido a unas diferencias insignificantes. Tener a uno de sus AT02 en el duodécimo puesto, mientras que el otro partía decimosexto no era demasiado alentador. Por si no fuera poco, Yuki Tsunoda había sufrido un fallo en la presión de combustible lo que había provocado que abandonara a las primeras de cambio. En cambio, Pierre Gasly había estado en una dura batalla contra los Aston Martin y Fernando Alonso en el día de la carrera, lo que le había dificultado el remontar. Un punto ha sido lo máximo, pero no es ninguna alegría porque McLaren y Ferrari siguen alejándose en el Campeonato.

De cara a este fin de semana en Mónaco, Gasly siempre ha tenido grandes actuaciones en el Principado. Desde que ha llegado a Fórmula 1, el francés ha estado en el Top 10 tanto en clasificación como en carrera por lo que el objetivo es mantener esta racha positiva. Estar el máximo tiempo en pista será lo principal para ganar confianza, conocer el comportamiento del monoplaza en este primer circuito urbano del año y ver si están a la altura. Un factor que le da importancia es al de seguir trabajando para desarrollar el AT02 porque Aston Martin y Alpine han dado un paso hacia adelante y tendrán que estar atentos.

Sin embargo, Yuki Tsunoda se enfrenta a un desafío totalmente nuevo para él ya que nunca había competido por sus calles, así que el rápido aprendizaje y la adaptación serán los factores principales a lo largo de esos tres días. Aunque no sea lo mismo, el japonés quiere pensar que su experiencia en la pista de Macau le servirá para este desafío por las calles del Principado.

Nuevo reto para Alpha Tauri en Mónaco

Pierre Gasly: necesario avanzar para que no se alejen los rivales directos

10º - 8 puntos

"Mirando hacia atrás, ha sido un fin de semana bastante duro en España, especialmente la clasificación, la cual no ha sido sencilla. He perdido la Q3 por dos centésimas y era la primera vez en la temporada que no estábamos en el Top 10 en la parrilla de salida. Estuve decepcionado porque los otros equipos estaban mejorando y las diferencias son muy pequeñas ahora. Sabemos que tenemos que optimizarlo todo para estar en la lucha en la zona media. En la carrera, vimos que perdíamos segundos aquí y allí y estuve en decimoquinta posición, pero el último stint fue más alentador por adelantar a algunos coches. Hay aspectos positivos, el potencial está ahí, pero hay un par de equipos que dieron un paso hacia adelante y sabemos que tenemos que trabajar duro si queremos estar en la batalla para el resto de la campaña. Necesitamos hacerlo perfectamente y encontrar más velocidad si queremos sumar más puntos en cada fin de semana".

"El circuito de Mónaco me gusta mucho y estoy muy contento por volver allí, después de que no fuera posible el año pasado. Es una pista muy especial, no tiene nada que ver con las primeras cuatro carreras que hemos hecho este año. El circuito urbano presenta dificultades únicas, comenzando por la falta de agarre, ojalá que consigamos entender cómo se comporta nuestro coche lo más rápido posible, averiguando en lo que necesitamos hacer para ser rápidos y seguir en nuestro camino a los puntos".

"En Mónaco, es importante estar en pista todo el tiempo posible, pero no creo que sea un problema tener unas sesiones más cortas el jueves porque solíamos hacer muchas vueltas en el pasado y estar menos tiempo en el garaje. Obviamente, siempre necesitas tiempo para adaptarte, encontrar los límites de tu coche y acercarte al máximo a los muros, la confianza va en aumento con el paso de las sesiones. Más tarde, tienes que darlo todo el sábado por la tarde porque sabemos que la clasificación es el 95% del resultado de la carrera".

"Se permite un número limitado de aficionados para esta carrera, lo cual es fantástico, pero el Gran Premio de Mónaco no tiene el mismo horario al que estamos acostumbrados. Espero tener más tiempo para relajarme y quizá jugar al Paddle con Charles [Leclerc] el viernes por la mañana, si no estamos demasiado ocupados. Aunque también tendremos las habituales reuniones con los ingenieros por la tarde".

Yuki Tsunoda: reto importante al ser su primera vez en Mónaco

13º - 2 puntos

"Estoy emocionado por ir a Mónaco, después de que el fin de semana en España fuera difícil para mí. No estuve contento con mi pilotaje en clasificación donde cometí un error, pero debe aprender a aceptar estas cosas y avanzar. Solo he completado 4 carreras en Fórmula 1, ahora estoy reseteando mi mente. Estoy concentrado en mi pilotaje y en adaptarme lo máximo posible al coche".

"No he competido en Mónaco en ninguna categoría, pero he competido en Macau, así que tengo experiencia en circuitos urbanos. Necesitas un enfoque diferente en un circuito urbano, como lo es el de Mónaco, especialmente porque nunca he estado allí antes. La evolución de la pista es un gran factor, con un agarre muy bajo al principio y va cambiando con cada sesión. La clave será no cometer ningún error en los Libres 1 y 2 con el fin de maximizar mi tiempo en pista. Hay muchos factores inusuales en este fin de semana, practicas el jueves porque no se rueda el viernes, tendré que asegurarme de no perder la concentración, estoy seguro de que puedo adaptarme".

"Nuestro coche no ha sido el mejor en las curvas lentas, y es a lo que nos enfrentaremos en Mónaco, aunque el coche sea lo más importante, el factor principal será la manera en la que me adapto. Durante las prácticas, intentaré dar el máximo de feedback a los ingenieros para ayudarles en los reglajes del coche, mientras que concentro en mi pilotaje. En la clasificación consiste en tener confianza en el coche porque es incluso más importante de lo habitual en un circuito urbano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados