Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Australia: "Hemos mejorado el coche, pero necesitamos encontrar más rendimiento"
FALTA MARGEN DE MEJORA

Previa Alpha Tauri - Australia: "Hemos mejorado el coche, pero necesitamos encontrar más rendimiento"

Previa Alpha Tauri - Australia: "Hemos mejorado el coche, pero necesitamos encontrar más rendimiento"

Martín Yuguero Rafar   11 de Marzo 2020 11:13

Comentarios

Las dos semanas de pruebas en el trazado de Montmeló han sido realmente productivas para la escudería de Faenza ya que vieron que el nuevo monoplaza es una versión mejorada respecto al del año pasado. Los pilotos han visto una clara evolución en cuanto a los aspectos relacionados con la fiabilidad y rendimiento cuando se subían al AT01 en las sesiones de test, por lo que las expectativas son altas en este inicio de campaña 2020. Pierre Gasly ha destacado que el mantenimiento de la normativa ha sido clave para mejorar más, aunque el objetivo sigue en el aire hasta que no se vea rodar los coches en Australia. Tras haber visto en los test, el francés reconoce que afronta este 2020 con optimismo e ilusión, ya que el nuevo coche tiene el potencial necesario para tener unas buenas actuaciones desde el principio y así continuar con la buena racha con la que terminó 2019.

Por otro lado, Daniil Kvyat se siente preparado para este nuevo reto gracias a que el funcionamiento y el comportamiento del coche ha sido mejor de lo esperado en esas dos semanas de test, lo que da confianza al ruso. Con la normativa técnica sin modificaciones, este monoplaza es una versión mejorada del anterior, el cual ya era competitivo y realmente bueno en términos generales. Aunque lo importante de verdad se verá en esos tres días sobre el circuito de Albert Park en Melbourne, cuando nadie esconda sus cartas y muestren todo su potencial.

En Alpha Tauri, listos para Melbourne

Pierre Gasly:

"A pesar de haber tenido menos días de test respecto al pasado, estamos bien preparados para las primeras carreras, ya que los test de Barcelona fueron bastante bien. Aunque hubo una mañana en la que perdimos tiempo en pista, la fiabilidad ha sido realmente buena y el rendimiento parece estar en el punto correcto. Es cierto que la normativa no varía por ahora, así que la fiabilidad es mejor en comparación a antes, pero aún sigue siendo un proceso complicado. Por ejemplo, debemos aguantar todo un año con solo tres unidades de potencia, por lo que afecta bastante a la hora de exprimirla en cada carrera; el principal reto para los constructores es ser competitivos y durar todo el año. Hasta el momento, estamos satisfechos con el nivel que hemos alcanzado. Hemos mejorado el coche, pero necesitamos encontrar más rendimiento para lograr lo que queremos hacer en 2020. Aún tenemos mucho trabajo que hacer en el coche para conseguir los objetivos que nos hemos establecido para este año, pero soy positivo en este inicio de campaña. En términos de aerodinámica, hemos dado un paso adelante respecto a 2019, pero sé que iremos a más a lo largo de la temporada".

Daniil Kvyat:

"Pienso que estamos listos para el desafío de esta campaña, ya que hemos aprendido sobre las características del nuevo coche y hemos extraído el máximo durante los test de invierno. Su comportamiento ha sido bueno en los test porque hemos probado muchas cosas diferentes y hemos dado grandes pasos adelante para comprender cómo era su comportamiento lo antes posible. Estamos contentos con todos los cambios y juntándolo todo para intentar extraer el máximo; claramente, es una evolución de la temporada anterior, pero debemos esperar a ver dónde estamos en comparación al resto. Estoy seguro de que conseguiremos más respuestas después de las carreras de Australia y Baréin. La normativa no cambia otro año más, así que proporciona a los equipos de la zona media una oportunidad para disputar los puestos altos de este grupo. Una vez más, habrá una lucha interesante porque todo estará bastante ajustado este año, por lo que espero una buena batalla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados