Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - GP de Italia: "Regresar a un circuito donde fui la última persona en ganar"
EN CASA

Previa Alpha Tauri - GP de Italia: "Regresar a un circuito donde fui la última persona en ganar"

Previa Alpha Tauri - GP de Italia: "Regresar a un circuito donde fui la última persona en ganar"

Sandra Molina    9 de Septiembre 2021 14:41

Comentarios

Los pilotos de la escuadra de Faenza comparten sus impresiones previas al GP de casa para el equipo, lo hacen sabiendo que continuarán en 2022. Tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda respiran tranquilos sabiendo que la próxima temporada continuarán siendo parte del equipo italiano. Pierre Gasly se ha ganado la renovación a pulso, los buenos resultados llegan de su mano y se muestra fuerte y confiado, cuando el rendimiento acompaña la sincronía es perfecta entre el monoplaza y el piloto. A este nivel no llega por el momento Yuki Tsunoda, como es normal, pues el japonés está tan solo en su primera temporada en la categoría. Por ahora es 13º en la general de pilotos, con los mismos puntos que Lance Stroll, muchos ya ponían la presión sobre sus hombros, cuestionando su continuidad en el Gran Circo. Pese a notar las espadas en lo alto, Yuki puede respirar tranquilo, tendrá más tiempo para continuar se aprendizaje en la parrilla de F1.

Pierre10

Pierre Gasly: regresar al lugar donde triunfó

8º - 66 Puntos

"Estoy feliz después del anuncio de ayer, es obvio, me siento muy cómodo en el equipo, las cosas van bien y creo que definitivamente hay más por venir para nosotros. No puedo esperar para salir a la pista en Monza, porque siento que el conjunto es bueno dentro del equipo y el coche parece estar funcionando bien en todo tipo de pistas, tanto en mojado como en seco. Haber terminado quinto, sexto y cuarto en las últimas tres carreras es prueba de ello. Zandvoort Fue un fin de semana increíble con todo yendo en la dirección correcta desde el viernes en adelante. Lo admito el domingo, esperaba que pasara algo con los tres líderes y podría probar algo de ese champán del podio nuevamente, después de mi tercer lugar en Bakú a principios de temporada, pero no sucedió".

"Después de quedar cuarto el domingo, las expectativas son altas ahora para Monza. Después del Gran Premio de Francia, esta es una segunda carrera en casa para mí ahora, porque vivo a solo 15 kilómetros de la pista. El fin de semana será algo nuevo para mí, regresar a un circuito de carreras donde fui la última persona en ganar el Gran Premio. Tengo muchas ganas de estar allí y debería haber muchos tifosi, a diferencia del año pasado, que se sintió muy extraño ya que los aficionados son una parte tan importante de la atmósfera de Monza, eso y las altas velocidades. Será algo muy especial, que me recordará algunos momentos realmente inolvidables de la temporada pasada. Espero que podamos volver a obtener otro gran resultado esta vez, pero tenemos que considerar que abordaremos el formato sprint de clasificación por segunda vez. Después de Silverstone, tenemos una mejor idea de qué esperar, pero con la batalla habitual en la clasificación y la carrera, agregará otra dimensión".

Yuki Tsunoda: el objetivo es seguir aprendiendo

13º - 18 Puntos

"Fue una lástima que tuviéramos que retirarnos del Gran Premio de los Países Bajos después de que, lamentablemente, mi clasificación se viera arruinada por las banderas rojas. Pero hubo bastantes cosas positivas por venir de ese fin de semana. Creo que adopté la actitud correcta para aprender la pista, ganar confianza gradualmente y empujar más fuerte y el ritmo del coche definitivamente estuvo allí. Sacamos el máximo provecho del paquete, así que ahora estoy muy emocionado de ver cómo funciona en Monza y espero no tener ningún problema durante el fin de semana, terminando con un buen resultado".

"Después del anuncio de ayer, he recibido un impulso adicional, creo que si continúo desarrollándome y aprendiendo de la forma en que lo he estado haciendo en las últimas carreras, entonces puedo comenzar a entregar resultados de manera más consistente, particularmente en pistas que conozco bien. Ahora estoy mirando hacia este fin de semana. Esta es una carrera en casa importante para el equipo y el fin de semana se complicará más porque será la segunda vez que probamos el formato de clasificación al sprint. Recuerdo haber visto la clasificación de F1 del año pasado con todos los pilotos retrocediendo e intentando hacer un buen rebufo. Por lo tanto, espero que la clasificación sea complicada y prestaré mucha atención a la mejor manera de llevarla a cabo. Me gusta esta pista, y lo hice bien en la clasificación F2 el año pasado, aunque tuve un problema de motor en la Sprint Race. Antes de eso, gané en Monza en F3. La pista es muy divertida de conducir, normalmente con muchos adelantamientos en las categorías junior. He visto en las redes sociales que recibo muchos mensajes de los aficionados italianos, así que espero que sea un ambiente realmente agradable conducir aquí frente a una gran multitud".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados