Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Hungría: "Tendremos la oportunidad de estar en la lucha contra Alpine y Aston Martin"
BATALLA POR EL 5º EN CONSTRUCTORES

Previa Alpha Tauri - Hungría: "Tendremos la oportunidad de estar en la lucha contra Alpine y Aston Martin"

Previa Alpha Tauri - Hungría: "Tendremos la oportunidad de estar en la lucha contra Alpine y Aston Martin"

Martín Yuguero Rafar   27 de Julio 2021 16:15

Comentarios

El fin de semana en Silverstone había sido bastante complicado para la escudería de Faenza, ya que la falta de ritmo había sido especialmente destacable en las sesiones más importantes. La igualdad dentro de la zona media había dificultado entrar en el Top 10 y este fue su caso. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda habían finalizado por detrás de los líderes de este grupo, Ferrari y McLaren, mientras que los Alpine y Aston Martin también habían sido más competitivos. Al final, ese punto conseguido por el joven japonés sabe a poco, pero era lo máximo teniendo en cuenta esas circunstancias tan duras. De cara al undécimo Gran Premio de la temporada, Alpha Tauri encara Hungría, un trazado que se le ha dado realmente bien a Gasly tanto en 2018 como en 2019 cuando estuvo en el Top 6 en clasificación y carrera. Con estos resultados previos, el objetivo es recuperar la competitividad perdida y así ampliar la ventaja sobre sus principales rivales por la quinta plaza en el Campeonato de Constructores.

Alpha Tauri Hungría

Pierre Gasly: importante luchar contra Aston Martin y Alpine

9º - 39 puntos

"Hemos tenido un inicio de temporada muy bueno, por lo que será importante tener un buen final para esta primera parte del año en Budapest. Lo he hecho bien en el pasado allí, ganando en Fórmula 2 y sumando puntos un par de veces en Fórmula 1. Es un circuito que me gusta mucho, no hay rectas reales y hay muchas curvas, así que siempre estás haciendo algo dentro del cockpit, frenar, girar o controlar el acelerador. Pasas muy poco tiempo en línea recta, por lo que es importante alcanzar un buen ritmo. Obviamente, siempre es un desafío físico porque no hay posibilidad de descansar durante la vuelta y parece que será otro fin de semana caluroso, pero me siento preparado para ello".

"En términos de nuestras posibilidades, hemos visto que McLaren y Ferrari han dado un gran paso hacia adelante en los últimos fines de semana. Sabemos que estamos luchando por el quinto en el Campeonato contra Alpine y Aston Martin y ese es el objetivo que debemos fijarnos. En Budapest tendremos una oportunidad de estar en la lucha contra estos dos equipos, pero necesitamos tener un buen fin de semana y beneficiándonos de todo el potencial de nuestro coche. Sabemos que la siguiente parte de la temporada será muy exigente, será duro hacia el final del año tanto física como mentalmente".

Yuki Tsunoda: el circuito húngaro es un verdadero reto físico

14º - 10 puntos

"Hungaroring será muy diferente a Silverstone. Me gusta esta pista incluso la última vez que competí allí en Fórmula 2 cuando no tuve un buen resultado debido a una clasificación pobre. Es un trazado muy complicado, requiere el máximo de carga aerodinámica, lo cual es interesante ver cuánto de rápido vas en las curvas. Físicamente es exigente porque el tiempo caluroso y el hecho de que no hay secciones de rectas para descansar, pero me siento listo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados