Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Gran Bretaña: "Lo más importante es encontrar un poco más de carga aerodinámica"
CAMINO DEFINIDO Y CLARO

Previa Alpha Tauri - Gran Bretaña: "Lo más importante es encontrar un poco más de carga aerodinámica"

Previa Alpha Tauri - Gran Bretaña: "Lo más importante es encontrar un poco más de carga aerodinámica"

Sandra Molina   28 de Julio 2020 23:08

Comentarios

Los pilotos de Alpha Tauri cuentan cómo afrontarán las siguientes carreras, la Fórmula 1 vuelve a ponerse en marcha y de nuevo harán frente a tres carreras seguidas. Dos carreras en Silverstone y una en España nos llevarán a haber disputado ya nada menos que seis carreras, lo que podría ser casi la primera mitad de este nuevo y modificado calendario. En el equipo de Faenza se muestran contentos por volver otra vez a la pista, durante esta semana han podido usar el simulador, no es lo mismo, pero les ha servido para hacer algunos ajustes. Ahora solo piensan en seguir mejorando, porque el la zona media de la parrilla está más ajustada y cualquier detalle marca la diferencia. Están convencidos de que su coche es bueno y de que podrán obtener buenos resultados, aunque colocan a Racing Point y McLaren como los grandes rivales de la batalla por dominar la zona media.

alpha tauri silverstone 2020

Pierre Gasly (12º - 6 Puntos):

"Después de completar tres carreras, creo que podemos decir que tenemos un monoplaza honesto, aunque sabemos que hay cosas que deben mejorarse, especialmente en términos de aerodinámica. Podemos encontrar más rendimiento en este apartado. El coche no tiene debilidades importantes en ningún área en particular. Tenemos que mejorar dos o tres cosas para obtener un coche que esté mejor equilibrado. Lo más importante es encontrar un poco más de carga aerodinámica. En cuanto a nuestro rendimiento, tenemos que considerar que, en la zona media varios equipos han dado un gran paso desde el año pasado, especialmente Racing Point y McLaren, de inmediato eso ha abierto una diferencia más grande entre ellos y nosotros. Williams claramente ha progresado dando un gran paso adelante y ahora puede ser considerado como parte de la batalla en esta batalla, al igual que Renault. Ahora nos toca a nosotros acercarse a los que están delante y, con suerte, superarlos".

"La semana pasada pude pasar un día en el simulador en Milton Keynes. Era un poco diferente de lo habitual, con las restricciones de viaje, por lo que mis ingenieros no pudieron estar conmigo e hicimos las sesiones informativas con una videoconferencia que involucró a las personas en Faenza y Bicester. No es lo mismo, ¡pero te acostumbras!".

"Ahora llegamos a otro triplete. Después de haber tenido tres carreras seguidas, se nota un poco de cansancio, pero para ser justos, no corrí mucho en Hungría, así que no tengo nada de qué quejarme a ese respecto. Sin embargo, para el resto del equipo, los mecánicos y los ingenieros, es un asunto diferente ya que el ritmo es muy ajetreado y las restricciones necesarias en la forma en que trabajamos aumentan la dificultad. No es fácil para ellos hacer muchos triples citas seguidas y es intenso para todos en el paddock".

"Silverstone es una de las mejores pistas de la temporada. Tiene muchas curvas rápidas y entras en ritmo a través de secciones como Maggots y Becketts, que es una de las mejores del año, lo que lo hace muy emocionante. Con estos coches actuales, se ha convertido en una pista donde la potencia del motor ahora es más importante que antes, porque la primera curva es plana, entonces Copse que solía ser la primera curva también es plana, al igual que Maggots, por lo que efectivamente hay menos curva. Por lo tanto, la velocidad en línea recta es más importante, pero aún así es muy divertido conducir. Para la segunda carrera en Silverstone, todos usaremos neumáticos más blandos, lo que significa que tenemos que volver a pensar algunos aspectos de cómo abordamos el segundo fin de semana. En una pista donde pones mucha energía a través de los neumáticos con todas las curvas de alta velocidad, tendrá un efecto en la clasificación y también en términos de cuánto sobreviraje o subviraje y sobre una distancia de carrera, el manejo de los neumáticos será una cuestión importante".

Daniil Kvyat (15º - 1 Punto):

"Es genial que la Fórmula 1 haya logrado armar un calendario y estuve feliz de volver a competir en Austria y Hungría. Con tres carreras por detrás de nosotros, todavía es un poco difícil identificar las fortalezas y debilidades de nuestro monoplaza. Todavía estamos trabajando, los ingenieros y yo, para encontrar una base sólida desde la que podamos comenzar en cada carrera. En general, estaba satisfecho con el ritmo de carrera, pero en la clasificación en Budapest estaba menos contento con el coche. Pero creemos que sabemos por qué fue eso y estamos planeando probar algo diferente en Silverstone este fin de semana para ver si podemos mejorar. Estoy satisfecho con la forma en que han ido los domingos, pero si pudiéramos comenzar desde aproximadamente la décima posición en la parrilla, eso haría la vida más sencilla y nos permitiría tener una carrera fuerte. Veremos si podemos sacar algo más de la vuelta".

"La batalla en la zona media parece estar mucho más ajustada que el año pasado, por ejemplo, Racing Point ha dado un gran paso adelante y están por delante de nosotros y creo que eso también se aplica a McLaren. Esos dos harán la vida más difícil. Desde Hungría, he logrado hacer una sesión en el simulador y eso fue muy útil para mí y para el equipo. Había pasado tanto tiempo desde que habíamos estado sin él. Mis ingenieros me acompañaron por videollamada y funcionó bien así. Al principio parecía inusual, pero logramos que funcionara bien. Ahora tendremos otro triplete de Grandes Premios y después de haber hecho tres carreras seguidas, diría que estuvo bien, incluso si fue bastante exigente. Son muchas carreras, por lo que debes controlar tus niveles de energía y estar igualmente fresco en las tres carreras. Por supuesto, es más difícil para la mecánica, pero al menos con todas estas carreras en Europa, viajar no implica vuelos largos y no se trata de un desfase horario".

"Ahora tenemos dos carreras en Silverstone. Es una pista muy interesante y puede producir buenas carreras gracias a las largas rectas. Disfruto pilotando aquí y espero que podamos encontrar una buena configuración inicial inmediatamente, ya que esa será la clave para un buen fin de semana. Para mezclar las cosas, estamos obteniendo diferentes compuestos de neumáticos para la segunda carrera el siguiente fin de semana en Silverstone. Tener los neumáticos más blandos es un cambio bastante grande y trataremos de comprender su comportamiento lo más rápido posible en los entrenamientos libres para identificar la mejor manera de manejarlos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados