Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Gran Bretaña: "Aunque tengamos que esforzarnos más en carrera, estamos en la lucha"
NUEVO RETO POR DELANTE

Previa Alpha Tauri - Gran Bretaña: "Aunque tengamos que esforzarnos más en carrera, estamos en la lucha"

Previa Alpha Tauri - Gran Bretaña: "Aunque tengamos que esforzarnos más en carrera, estamos en la lucha"

Martín Yuguero Rafar   14 de Julio 2021 12:54

Comentarios

Alpha Tauri sigue demostrando que es realmente competitiva en las sesiones de clasificación y, sobre todo, Pierre Gasly es capaz de estar a la altura de los mejores de la zona media en este aspecto. Sin embargo, este ritmo cae drásticamente en el día de la carrera en la que no pueden mantener esa posición de parrilla, lo que provoca que sea imposible recortar la distancia con McLaren y Ferrari en el Campeonato de Constructores. Lo máximo que puede aspirar la escudería de Faenza es ser quinto en este Mundial y la lucha es intensa contra Aston Martin y Alpine en cada fin de semana de competición. A pesar de perder ritmo, siempre hubo uno de sus pilotos dentro de la zona de puntos desde que ha comenzado la temporada, ya sea con Gasly o con su compañero.

Después de la buena actuación en las citas en estos Grandes Premios consecutivos, los pilotos de Alpha Tauri están motivados por afrontar esta décima cita del calendario y también por descubrir cómo será el nuevo formato del fin de semana. La carrera al sprint es la gran protagonista en esos días, cambiando el plan de trabajo, pero, tanto Yuki como Pierre, están emocionados y preparados para este nuevo desafío.

Alpha Tauri encara el GP de Gran Bretaña y la carrera al sprint

Pierre Gasly: la carrera al sprint supone un verdadero reto

9º - 39 puntos

"La mayor oportunidad para este fin de semana será la carrera del sábado, aunque solo tendremos una sesión de entrenamientos para configurar el coche antes de la clasificación. Este es el principal cambio, será más importante llegar bien preparado antes de salir a pista por primera vez. Necesitaremos tener una buena base en términos de reglajes del coche desde el comienzo. El nuevo formato hace que los ajustes tengan una importancia mayor y así sabremos dónde tenemos que trabajar más. En general, debería ir bien porque, como vimos en Austria, terminamos a cuatro o cinco segundos del Top 5. A pesar de que tengamos que esforzarnos más para la carrera, estamos en la lucha, lo cual es positivo. Hemos trabajado mucho con los ingenieros, he estado en el simulador y mirando todos los posibles escenarios para el nuevo formato con la carrera al sprint. También tenemos neumáticos nuevos por parte de Pirelli, se ha hecho principalmente por la seguridad y siento que se sienten bastante similares a los anteriores".

"Me encanta Silverstone, es una de mis pistas favoritas, especialmente, cuando pasas por Maggots y Becketts, la cual es una de las secuencias más emocionantes de la temporada. Aunque adelantar sea más difícil, es posible y he conseguido tener buenos adelantamientos el año pasado. Disfruté compitiendo delante de los aficionados en Austria y se ha anunciado que la capacidad será total en Silverstone, el ambiente debería ser fantástico".

Yuki Tsunoda: preparado para el primer cambio de formato de la temporada

14º - 9 puntos

"En la clasificación de la carrera de Austria, he conseguido mi mejor resultado del año y la manera en la que he superado las sesiones ha sido realmente buena. Después de esa carrera, tuve más tiempo en pista, probando los neumáticos de Pirelli y, como debutante, es bueno tener más tiempo en el coche. Ahora llegamos a Silverstone donde tengo buenos recuerdos del año pasado y también es una pista que disfruto mucho. Después de los Libres 1, espero rendir a un buen nivel antes de la clasificación. Será una semana complicada para todos, pero estaré concentrado en mí mismo y en llegar bien preparado".

"Tengo ganas de experimentar Silverstone con un coche de F1, con todas sus curvas de alta velocidad y, aunque la falta de entrenamientos sea un reto, me siento seguro para este fin de semana. He tenido experiencia previa en esta pista en años anteriores, así que veremos qué sucede. Estoy emocionado por ver cómo son las curvas de Maggots, Becketts y Chapel en un F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados