Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Francia: "Esta pista es diferente a la de Bakú, pero sigue siendo compleja y técnica"
MOTIVADOS PARA ESTA CITA

Previa Alpha Tauri - Francia: "Esta pista es diferente a la de Bakú, pero sigue siendo compleja y técnica"

Previa Alpha Tauri - Francia: "Esta pista es diferente a la de Bakú, pero sigue siendo compleja y técnica"

Martín Yuguero Rafar   16 de Junio 2021 13:00

Comentarios

El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido el mejor de toda la temporada y con diferencia para la escudería de Faenza. Por primera vez en lo que llevamos de año, ambos pilotos llegaron a Q3, pero la alegría había sido incluso mayor en el día de la carrera. Ese podio de Pierre Gasly sumado al mejor resultado de Yuki Tsunoda ha sido una inyección de moral enorme para Alpha Tauri y, por si no fuera poco, dieron un salto en el Campeonato de Constructores para escalar al quinto puesto. Gracias a esa actuación obtenida en el circuito urbano, Pierre está emocionado porque afronta su Gran Premio de casa después de no haber disfrutado de él en 2020. Esta pista no tiene nada que ver respecto a las anteriores, lo que supondrá un reto diferente al no estar rodeado de muros.

Históricamente, Toro Rosso no ha brillado en Paul Ricard, ya que nunca estuvieron entre los diez primeros, nunca han llegado a Q3 y todavía no han puntuado allí. En cuanto a los pilotos, Pierre ha sido el único que ha competido allí en F1 y solamente se puede destacar la actuación de 2019 donde terminó dentro del Top 10 en clasificación y carrera, siendo una motivación para este año.

Alpha Tauri busca continuar con su buena racha en Francia

Pierre Gasly: emocionado por volver a competir en su país

8º - 31 puntos

"Ahora tenemos mi carrera de casa en Paul Ricard, en Francia están muy emocionados. El nivel de rendimiento que hemos demostrado hace que tengamos ganas de ver qué podemos hacer en las siguientes carreras. Afrontaremos este fin de semana con el mismo enfoque que los anteriores. Para ser sincero, no he hecho nada especial en Paul Ricard en el pasado, mi primera carrera en F1 había tenido una colisión con Ocon y tuve que retirarme en la primera vuelta. Bakú era otra pista en la que nunca había ido bien hasta este año, así que espero que podamos seguir con la tendencia para este fin de semana".

"El circuito es bastante especial por las numerosas escapatorias, a diferencia de las dos pistas anteriores, así que los riesgos no son tan altos, pero sigue siendo bastante complejo y técnico porque hay varios tipos de curvas. En términos del coche, nuestro trabajo será descubrir el mejor reglaje para este diseño tan inusual".

"He escuchado que los organizadores permitirán que haya 15000 aficionados por día, lo cual es fantástico y era algo que esperaba para mi carrera de casa. Es importante compartir el fin de semana con ellos, será la primera vez que compito allí como ganador de un Gran Premio después de mi victoria en Monza. Será muy especial, estoy impaciente por experimentarlo".

Yuki Tsunoda: aliviado por rodar en una pista sin muros cerca

14º - 8 puntos

"He competido en Paul Ricard dos veces en Fórmula 3, lo que será una situación diferente ya que Portugal, Mónaco y Bakú eran completamente nuevos para mí. Paul Ricard será diferente en un monoplaza de F1, el sector 3 será clave para la vuelta, la degradación de los neumáticos quizá sea un factor importante".

"A diferencia de las dos carreras anteriores, no hay muros, hay grandes escapatorias así que no tendré que ser cuidadoso para encontrar el límite. Desde la perspectiva de los reglajes, será distinto a Azerbaiyán donde nuestro coche funcionó realmente bien, es un trazado completamente diferente en todos los sentidos. Estoy emocionado y espero terminar en los puntos de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados