Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Estiria: "Espero que podamos seguir rindiendo de una manera sólida"
PREPARADOS PARA LA DOBLE CITA

Previa Alpha Tauri - Estiria: "Espero que podamos seguir rindiendo de una manera sólida"

Previa Alpha Tauri - Estiria: "Espero que podamos seguir rindiendo de una manera sólida"

Sandra Molina   23 de Junio 2021 21:33

Comentarios

La Fórmula 1 sigue su curso y llega a Estiria, los pilotos de Alpha Tauri cuentan su punto de vista antes de arrancar el octavo GP. En este arranque de temporada parece que el piloto galo ha logrado reponerse por completo de todo mal que pudiera perturbar su pasado, ahora se muestra muy sólido y junto al buen rendimiento que es capaz de mostrar el AT02 están cerrando resultados que aportan bastante solidez. Es una pena que no pueda ser lo mismo por parte de Yuki Tsunoda, pero también hay que entender que el joven japonés se está adaptando a la Fórmula 1, a un nuevo monoplaza y también al complicado entorno de la familia Red Bull. Por ahora deben pulirse algunos aspectos por su parte, pero por el lado de Pierre Gasly todo está funcionando de forma espectacular. Ahora el galo afronta las dos carreras en Austria con las mejores intenciones, las de obtener el mejor resultado posible en la casa de los anfitriones, pues de alguna forma también corren en casa. Esperan con emoción arrancar estas dos carreras en Austria, también tienen ganas de correr de nuevo ante los aficionados en las gradas.

at austria 2021

Pierre Gasly: deben de hacerlo bien en casa de Red Bull

8º - 37 Puntos

"En Austria terminé séptimo y decimoquinto en el Red Bull Ring en las dos carreras del año pasado. La pista es muy corta con bastantes rectas y pocas curvas, por lo que debes optimizar tu coche para esas pocas curvas. Después de mi carrera de casa en Francia, ahora, una semana después, es un circuito de casa para todos nosotros como equipo Red Bull. Se esperará mucho de nosotros allí de Red Bull, de Alpha Tauri y de todos los socios del equipo. Se permite la entrada a una multitud de aficionados y creo que será una buena sensación tener grandes multitudes alrededor de una pista de carreras. Debería haber una gran energía y mucho ambiente, como en el pasado. No puedo esperar para correr allí, serán un par de fines de semana emocionantes. Obviamente, son un par de Grandes Premios importantes para nosotros y espero que podamos seguir rindiendo de una manera sólida, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, sumando puntos en todas las carreras excepto en la primera ronda de la temporada. Tenemos que seguir empujando así. Ya vimos el año pasado que con dos carreras en la misma pista, las diferencias son muy escasas, sobre todo en una pista muy corta, y hay que buscar mejorar de un fin de semana al siguiente. Quedarse allí dos fines de semana seguidos significa que los coches están optimizados y, por supuesto, los pilotos hemos descubierto cómo llegar al límite absoluto. Significa que en la clasificación, especialmente, será extremadamente ajustado. Como el año pasado, Pirelli proporcionará diferentes opciones de neumáticos para la segunda carrera, lo cual es una buena idea para asegurar que algo cambie, por lo que será al menos un factor nuevo para el segundo fin de semana allí".

Yuki Tsunoda: se siente preparado para completar el triplete

14º - 8 Puntos

"Austria es otro circuito en el que he corrido antes. De hecho, el año pasado en Fórmula 2 conseguí la pole y terminé segundo en la carrera principal del segundo fin de semana que tuvimos allí. Eso es bueno para mi confianza, pero en un coche de Fórmula 1, será una experiencia bastante diferente, por lo que tendré que ir aumentando gradualmente mi ritmo en los entrenamientos y progresar en las sesiones. Disfruto conduciendo por esta pista porque la mayoría de las curvas son a alta velocidad, lo que me gusta. Para la clasificación, va a ser muy ajustado, porque es una vuelta muy corta y muy rápida, así que tienes que ponerlo todo junto para clavar tu vuelta y conseguir un buen resultado. Puede ser bastante desafiante desde el punto de vista de la conducción, así que estoy deseando que llegue. Voy a disfrutar de tener tres carreras en tres fines de semana, estoy lo suficientemente en forma y no tengo preocupaciones desde ese punto de vista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados