Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Hungría: Esta pista es bastante diferente a la de Austria; nos podría venir mejor
LUCHAR POR MÁS

Previa Alpha Tauri - Hungría: Esta pista es bastante diferente a la de Austria; nos podría venir mejor

Previa Alpha Tauri - Hungría: Esta pista es bastante diferente a la de Austria; nos podría venir mejor

Martín Yuguero Rafar   15 de Julio 2020 20:16

Comentarios

Después de las dos carreras iniciales de la temporada, la filial de Red Bull ha demostrado tener un coche lo suficientemente competitivo como para estar cerca del Top 10, tanto en clasificación como en carrera. En Austria hubo sentimientos encontrados porque uno de los pilotos tenía un buen fin de semana, mientras que al otro era todo lo contrario. Lo único positivo es que Pierre Gasly y Daniil Kvyat puntuaron en ambas citas y el ritmo visto los sábados es bastante alentador respecto a los rivales de la zona media. De cara a Hungría, es un escenario que ha sido bueno para el equipo italiano desde la campaña 2014, ya que siempre habían tenido un coche dentro de los puntos, por lo que en este fin de semana se verá si continúa esta racha. Con la buena dinámica que llevan en esta campaña, los pilotos de Alpha Tauri están satisfechos con el progreso de su monoplaza y son optimistas para esta tercera prueba del calendario.

Pierre Gasly ha tenido una de cal y otra de arena en Austria. En las sesiones de clasificación ha demostrado tener un nivel fantástico, terminando undécimo y llegando a Q3 en esas citas; mientras que el domingo ha terminado séptimo y en la otra ha finalizado fuera de los puntos. Con estos primeros resultados, el francés llega emocionado a Hungaroring, una pista que se le ha dado genial desde que está dentro del entorno Red Bull. En su primer año en la categoría había logrado finalizar sexto, tanto en clasificación como en carrera. A la temporada siguiente, esta vez en el equipo principal, había conseguido el mismo resultado en ambas sesiones. A fin de cuentas, este es un trazado que se le da bien y donde ha logrado muy buenos desenlaces.

En la otra cara de la moneda, Daniil Kvyat no había tenido grandes resultados en Austria y, por si no fuera poco, en Hungría tampoco. El ruso no ha tenido sus mejores actuaciones en Fórmula 1 en ninguno de estos escenarios, pero confía en que las características de este circuito le ayude a seguir sumando puntos, como ya había conseguido la semana pasada. En términos generales, la escudería junior de Red Bull ha tenido buenos resultados en Hungría desde la temporada 2014 de manera consecutiva, por lo que es factible que se repita en esta también. Además, el AT01 tiene el potencial suficiente para intentar estar arriba y lograr estar cerca del Top 10 como sí alcanzaron en suelo austriaco con ambos coches.

En Alpha Tauri confían en progresar para el GP de Hungría

Pierre Gasly (9º - 6 puntos):

"Podría resumir mis dos fines de semana en Austria: en la primera carrera había conseguido un buen resultado terminando séptimo y sumando puntos; en la segunda había tenido una gran clasificación, llegando a Q3 y estando séptimo en la parrilla, pero el resultado final ha sido decepcionante. Después de la salida, impactaron contra mí y hubo daños en el suelo, lo que hizo que no rodara con el ritmo que tenía. Al menos, Daniil se ha llevado un punto, aunque había esperado hacerlo mejor. En general, las sensaciones fueron positivas en estas dos primeras carreras, sin embargo, hay mucho trabajo que hacer si queremos terminar en el Top 10 de manera regular".

"Ahora, la vida en el paddock es una experiencia inusual bajo estas condiciones especiales. Te desplazas más rápido, pero la mayor diferencia es la falta de espectadores, por lo que el circuito está menos animado y no hay mucho revuelo. Para ser sincero, para los pilotos, no es malo que haya menos gente en el paddock porque tienes más tiempo libre. Tenemos más tiempo para descansar, así que tenemos más energía cuando es el momento de pilotar. En términos de atmósfera, no esto es lo mismo".

"No ha sido un mal comienzo de temporada y ya hemos visto algunas señales de progreso de la primera a la segunda carrera. Hemos tenido un nuevo alerón delantero en el Gran Premio de Estiria y pienso que nos ha ayudado en términos de rendimiento, ahora debemos seguir trabajando y continuar en la dirección correcta. El programa de desarrollo debería ser positivo en las próximas semanas para poder luchar contra nuestros rivales en la zona media. Ahora llegamos a Hungría, la gente suele decir que la clasificación lo es todo, pero no es como Mónaco porque aquí hay puntos en los que puedes adelantar. Aparte de eso, es uno de mis trazados favoritos y me encanta pilotar allí. Es un gran cambio respecto a Austria en términos del reglaje que necesitas en el coche, por lo que tendremos que ver cómo se nos da una pista con menos rectas, quizá nos venga mejor".

Daniil Kvyat (14º - 1 punto):

"En las dos últimas semanas en Austria hubo sentimientos encontradas. Después de la primera carrera, había estado decepcionado con mí mismo porque podía haber sumado más puntos. Sin embargo, tenía que dejar mi frustración atrás porque el tiempo entre Grandes Premios pasaba rápido. En la segunda carrera, teníamos el potencial para llegar a Q3, pero no fue posible. Esto supuso que, comenzando desde tan atrás, la carrera fuera un desafío, pero estoy contento por cómo la gestioné. Incluso sin ritmo, nos habíamos defendido bien, mantuvimos la cabeza fría y logramos llevar un punto a casa, a pesar de las circunstancias difíciles. Habíamos hecho algunos progresos en el coche entre las dos carreras, pero es difícil verlo cuando el resto están haciendo lo mismo".

"La vida dentro del circuito es diferente porque ahora no puedes hacer nada fuera de la burbuja. Aun así, disfruto cada vez que me subo al coche y estoy totalmente concentrado en competir. De todas formas, no es negativo cuando tienes una carrera después de otra, por lo que es importante mantener el ritmo. No estoy seguro sobre lo que podemos encontrar en el fin de semana en Hungría, tendremos que ir y ver cómo funciona el coche allí porque es un trazado muy diferente al Red Bull Ring. Espero que tengamos más ritmo y volvamos a sumar puntos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados